Galería
Búscate entre las fotos de la X carrera Cádiz en marcha contra el cáncer

Iriondo deja de ser el entrenador del San Fernando CD

El club y el técnico llegan a un acuerdo para la rescisión del contrato

El equipo azulino ocupa plaza de descenso tras 12 jornadas de Liga

El San Fernando, de nuevo a las andadas tras perder en Don Benito (1-0)

Antonio Iriondo. / San Fernando CD
R.D.

18 de noviembre 2024 - 12:06

Cádiz/El San Fernando CD y Antonio Iriondo han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que unía a ambas partes. Así lo anunció el club isleño a través de un comunicado que lanzó el lunes 18 de noviembre un día después de la derrota (1-0) ante el Don Benito.

"El Club quiere agradecer públicamente la dedicación y el trabajo de Iriondo en estos meses. Antonio, que ha declarado en numerosas ocasiones su amor por el San Fernando y por La Isla, siempre será considerado una leyenda del fútbol cañaílla por sus dos ascensos a Segunda División B con nuestra entidad", señalaron desde el San Fernando.

"Además, el SFCD también quiere agradecerle su máxima predisposición y compromiso por ayudar a su equipo en todo lo posible. Por ello, el San Fernando siempre será su casa y le deseamos la mayor fortuna en su futuro", añadió el club en su comunicado.

El San Fernando acanzó que "dará a conocer la identidad del nuevo primer entrenador en las próximas horas".

Iriondo de despidió de manera caballerosa. "No siento que haya fallado porque el esfuerzo tanto de los compañeros del cuerpo técnico como de los futbolistas siempre ha sido máximo", declaró en la despedida que realizó junto con el presidente del club, Louis Kinziger.

"Pensé que podia romper esa energía que hace que esté quien esté las cosas no funcionen. No he sido capaz", indicó Iriondo. Explicó que "cuando las energías de un grupo de trabajo van en la misma dirección, eso tiene una fuerza tremenda, pero cuando eso no se produce, cuando no salen los resultados, cuando no le buscamos explicación por qué falla este penalti, por qué no este gol, y estas cosas y se suceden la energía no es la adecuada".

Afirmó que "espero que se dé con la tecla porque quiero lo mejor para el San Fernando y para todas las personas que he conocido. He tenido la suerte de conocer personas maravillosas".

Continuó Iriondo: Quiero agradecer a mi familia que sufre una barbaridad, a esos aficionados que sufrieron conmigo y a esos que miraban para otro lado pero hay respetar las críticas, que son un estímulo. Agradedcer a mi cuerpo técnico y a mis futbolistas, que se han entregado siempre al máximo. Agradecer a todos los que han estado conmigo y al San Fernando. Gracias Louis por confiar en mí. Ayer (el domingo) después del partido te dije me voy porque quiero lo mejor para el San Fernando. Louis me ha defendido siempre. El club está ahora muy por encima del equipo. Le digo a la afición que si está contigo está con el San Fernando. Si hay una crítica que sea constructiva. Ha sido una satisfacción entrenar al San Fernando y una pena no haber dado con la tecla".

Los malos resultados condenan al entrenador, como suele suceder en el mundo del fútbol. El equipo azulino, recién descendido a Segunda Federación, debería ser un teórico aspirante al ascenso pero después de doce jornadas de Liga ocupa plaza de descenso (la 15ª) con 12 puntos de 36 con un balance de tres victorias, tres empates y seis derrotas, diez goles a favor y doce en contra.

El San Fernando aún está a tiempo de remontar el vuelo. El primer paso es salir lo antes posible de esta preocupante situación. Se halla a sólo dos puntos de la permanencia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último