"Mi línea va a ser la misma"
Julio Peguero asegura que se está reforzando la plantilla "sin mirar el DNI de nadie"· El onubense no descarta que "algo llegue de Mallorca", se olvida de Juanma Hernández y ve "cubierta" la banda derecha
Una agenda, un bolígrafo rojo y el teléfono móvil. Hoy queda un mes para que el Cádiz inicie la pretemporada y Julio Peguero asegura que tiene "las ideas muy claras". El director deportivo asiste a diario a cómo salen nombres y más nombres en los distintos medios de comunicación. Pero él, a lo suyo. "No me molesta que se saquen rumores, sé cómo funciona esto", explicaba.
"De todas formas, ya el círculo se va cerrando... Sutil, con sus 1,2 millones de cláusula de rescisión, no va a venir. Cheli tampoco. Creemos que la banda derecha está cubierta. Ahora mismo tampoco contemplamos fichar a Jonathan Valle. Aunque es un gran jugador, ya tenemos en esa posición a Fran Cortés y a Carlos Caballero. También he visto que dicen que suena Portillo y me sorprende como lo de Abreu, pero todo lo que sea enriquecer al Cádiz...", decía con ironía.
Julio Fernández Peguero se considera "un hombre de palabra". Y por esa razón dice que no ha hecho público aún el fichaje de Velasco. "Me da igual que lo hayan dicho en Lucena. Yo me comprometí a no hablar hasta el 1 de julio y voy a cumplir el acuerdo por una cuestión de ética. Gracias a ese tipo de acuerdos, está Kiko Casilla otra vez en el Cádiz. Le querían muchos clubes, incluso el Málaga, pero al final, y tras un esfuerzo por parte del Cádiz, seguirá a las órdenes de Javi Gracia. Me di la mano con el director deportivo del Espanyol el día del partido contra el Real Unión y apenas ha hecho falta tener una reunión para cerrar el trato", argumentaba orgulloso el onubense.
El director deportivo del Cádiz tiene fama de hablar bien clarito. Por eso, no entiende que Juanma Delgado haya dicho que se enteró de su cartel de transferible a través de la prensa. "Si es que te tiran de la lengua... a Juanma Delgado se le ha declarado transferible por motivos extradeportivos, pero por favor, vamos a olvidar ya todo esto que quiero pasar página y me incomoda hablar de una persona sin que esté delante. De todas formas, tengo a Barla como testigo de todas las reuniones...", señalaba el onubense.
Peguero se mostraba "contento" por las renovaciones y por la nueva cesión de Casilla. "Ahora", decía, "hay que buscar equipos a los transferibles". Uno de los que no seguirá es Juanma Hernández. "Vino cedido y ya le hemos dicho al Espanyol que no le queremos otro año", resumió el onubense. Y otro de los que debe seguir es Ormazábal. "Hace días que no hablamos con el Pontevedra...", aseguraba. "Buscamos un portero, centrales, gente para la izquierda y un nueve. De Mallorca aún puede llegar algo, hemos quedado en hablar...", decía señalando a Dani Benítez y a Casadesús. "Mi línea va a ser la misma, no voy a mirar el D.N.I. de nadie", decía el director deportivo del Cádiz antes de colgar su teléfono móvil y guardar su agenda y un bolígrafo rojo.
También te puede interesar
Lo último