Un logro con rúbrica asidonense

Hípica

José Antonio García Mena, jinete de Medina, obtiene dos podios en el Circuito de la Copa del Mundo, después de la sorpresa que provocó no formar parte del equipo español en los Juegos

El gaditano García Mena, montando a 'Gladiador do Lis'.
El gaditano García Mena, montando a 'Gladiador do Lis'.
Redacción / Cádiz

09 de septiembre 2024 - 01:27

Éxito de José Antonio García Mena en la Copa del Mundo de Doma Clásica, donde las expectativas eran altas y el jinete de Medina Sidonia estuvo a la altura esperada. Este logro eleva la sorpresa cuando meses atrás José Antonio García se quedó fuera del equipo español para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras la cita francesa, la Doma Clásica ha tomado todo el protagonismo en Hungría con el Circuito de la Copa del Mundo. El International Dressage Festival de Máriakálnok contó con el jinete José Antonio García Mena, que fue diploma olímpico en los Juegos de Tokio, además de campeón de la Copa del Rey de España y de otras competiciones nacionales e internacionales, destacando en muchos casos por ser el único participante español. 

En la cita húngara García Mena, montando a 'Gladiador do Lis', efectuó una excelente participación estando a un gran nivel en la primera de las seis competiciones puntuables para la Final de la Copa del Mundo, que este año se celebrará en Basilea.

Cabe recordar que este asidonense es uno de los grandes referentes de la Doma Clásica española y el International Dressage Festival de Máriakálnok fue su primera participación en una Copa del Mundo celebrada fuera de España. 

Aunque su presencia es habitual en el CDI-W Madrid Horse Week, este año también ha apostado por competir en otras competiciones internacionales de alto nivel de las diferentes sedes de la Copa del Mundo, para lo que hizo más de 3.000 kilómetros para estar presente en la Copa del Mundo.

En Hungría, José Antonio García Mena acabó en el podio en sus dos salidas a pista. Fue segundo tanto en el Gran Premio como en el Gran Premio Freestyle -la prueba con música- con medias de 70,783% y 74,420%, respectivamente.

El equipo de García Mena está formado por uno de los pilares fundamentales, Ton de Ridder, entrenador con un gran currículum internacional. De la misma manera es fundamental el apoyo incondicional de Lourdes Ariza, la propietaria del caballo que monta, 'Gladiador do Lis'. 

Mette Johansen y Raquel Ginoris, mozos de cuadra de García Mena, son sus pilares a la hora de competir, pues su dedicación y amor por los caballos son esenciales e indispensables. 

El hecho de que el jinete natural de Medina no formara parte del equipo español en los Juegos Olímpicos de París estuvo presente por parte de los medios de comunicación especializados en esta disciplina deportiva.

stats