Marcus Cooper y Adrián del Río rozan el bronce en K2 500

La pareja española de piragüistas fue de menos a más, pero no pudo cazar a la australiana en los últimos metros

Antía Jácome y María Corbera también se quedaron sin medalla en C2 500 al acabar sextas

Saúl Craviotto, el deportista español con más medallas olímpicas

Marcus Cooper, paladas de Sevilla a París

El K2 500 de los españoles Adrián del Río y Marcus Cooper. / Europa Press
Efe

09 de agosto 2024 - 14:25

Los españoles Marcus Cooper y Adrián del Río se quedaron sin medalla por una décima en la final de K2 500 de París 2024, en la que Alemania se llevó el oro, Hungría la plata y Australia el bronce, después de la revisión de la foto de llegada. El dúo hispano fue de menos a más pero en su progresión no pudo dar caza a los australianos, que quedaron terceros por detrás de los alemanes, que lograron el oro con claridad, y de los húngaros, que se colgaron la plata.

"Hemos peleado por el oro, la plata y el bronce. lo hemos dado todo", declaró en la meta Marcus Cooper, que se colgó la medalla de bronce en el K4 500. "No sé ni cómo sentirme ni qué pensar. Estaba en otro mundo hace un rato. El resultado, aun así, es bueno", añadió a su lado Adrián del Río.

Por su parte las españolas Antía Jácome y María Corbera se quedaron sin medalla en C2 500 al concluir sextas en la final de París 2024, lejos de las expectativas con las que encararon la lucha por subir al podio ocupado finalmente por China, Ucrania y Canadá.

La pontevedresa y la madrileña se metieron en la final con el quinto mejor tiempo de las dos semifinales (1:56.55), crono que empeoraron en la final (1:56.65), con bastante viento este viernes en el agua del canal de Vaires-sur-Marne.

Eso perjudicó a las dos españolas, zurdas, al palear, que tampoco hicieron una buena salida, aunque llegaron a los 250 primeros metros en un esperanzador cuarto puesto que no pudieron conservar y que cedieron hasta el sexto en la meta.

La superioridad de las chinas Xu Shixiao y Sun Mengya fue incontestable, con el mejor crono de partida y en cabeza del recorrido durante los 500 metros.

Su tiempo final fue 1:52.81, con las ucranianas Liudmyla Luzan y Anastasiia Rybachok en segunda posición (1:54.30), después de una gran remontada tras ser sextas en la primera mitad.

Las ucranianas rebasaron a las canadienses, finalmente bronce, Sloan Mackenzie y Katie Vincent, esta última campeona del mundo en 2018.

Las macedonias Daniela Cociu y Maria Olarasu (1:56.96) y las cubanas Yarisleidis Cirilo y Yinnoly Lopez (2:01.77) cerraron la final.

Este sábado Jácome y Corbera, que llevan dos años juntas en el C2, tendrán en París otra oportunidad para luchar por medalla en competición individual en el C1 200.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último