Medina tendrá presente la figura del desaparecido Paco Román

Fútbol

El Ayuntamiento elevará a pleno que el campo Municipal La Corredera pase a llevar el nombre de uno de los impulsores del fútbol local en las últimas décadas

Medina, de luto por la muerte de Paco Román

Paco Román fue todo un referente del balompié asidonense.
Paco Román fue todo un referente del balompié asidonense.
R.D.

13 de septiembre 2024 - 17:36

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina Sidonia llevará como propuesta en el próximo pleno que celebre la corporación municipal el cambio de nombre del actual campo de fútbol La Corredera por el del Paco Román, a la memoria del que fuera presidente y directivo del Medina Balompié, colaborador de la Escuela Municipal de Deportes y organizador de varios torneos y eventos deportivos, fallecido la semana pasada.

Para el alcalde, José Manuel Ruiz, y su equipo de Gobierno “el campo de fútbol La Corredera ha sido durante años un lugar de encuentro, un espacio donde se han aprendido los valores del deporte, el juego limpio y el compañerismo". Por este motivo, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Medina Sidonia propondrán en el próximo pleno que el campo pase a llamarse "Campo de Fútbol Paco Román", como reconocimiento de su trayectoria deportiva a este querido vecino recientemente fallecido".

El Ayuntamiento justifica aún más la propuesta en que "Paco Román no solo fue el presidente de uno de nuestros clubes de fútbol, sino también un mentor y un ejemplo de liderazgo para todos". "Su incansable labor impulsó el fútbol en Medina Sidonia, y además inspiró a nuestros jóvenes a perseguir sus sueños y a ser mejores tanto dentro como fuera del campo".

Por tal motivo, "desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia recogemos el sentir de todo el pueblo en este reconocimiento y mostramos nuestro agradecimiento eterno a Paco Román". "Con esta decisión, queremos que su nombre perdure como símbolo de entrega, compromiso y pasión por el deporte, y de esta forma siga inspirando a las futuras generaciones de asidonenses".

Imagen del campo Municipal La Corredera.
Imagen del campo Municipal La Corredera.

Paco Román, que contaba con 65 años, y junto a su esposa Mari Paz, los directivos, Juan Llamas, Paco Pérez, Antonio José Candón, Esteban García Cornejo, Antonio Jordán, Diego Sánchez, entre otros dirigentes, fue uno de los artífices de que el fútbol federado regresara a Medina después de unos años en parálisis. Al frente del Medina y con mando en plaza en el Sidonia Balompié, Paco Román consiguió despertar a la afición asidonense y que jugadores formados en las divisiones base llegarán a superior categoría e incluso hasta el filial del Cádiz CF.

Sirva como ejemplo de su gestión, su constante lucha por la mejora de las instalaciones deportivas del campo Municipal La Corredera, que primero fue de césped y luego de hierba sintética; o el del Complejo Polideportivo del Prado de la Feria, de hierba natural, donde se esmeró por ponerlo en valor. Por otra parte, logró que sus equipos directivos adquirieran dos furgonetas, una de las cuales él mismo conducía para los desplazamientos de los equipos de las distintas categorías que formaban el club, a fin de abaratar gastos.

Su fallecimiento es una irreparable pérdida y causó un profundo pesar en la localidad al ser una persona muy querida y considerada, padre de una generación de jugadores: Manolo, Francisco Javier y Pedro, a los que se le han unido ahora algunos de sus nietos, muy unidos al balompié local. Además de la dirección de los clubes asidonenses, tanto Paco como Mari Paz y su equipo directivo lograron que el primer equipo del Cádiz CF acudiera a jugar a la localidad arrastrando una marea de cadistas y de medios de comunicación.

Con esta propuesta, solicitada por un buen número de entidades locales, que piden el reconocimiento institucional al Ayuntamiento de Medina Sidonia, el equipo de gobierno pretende reconocer su figura dando nombre a uno de los campos de fútbol de la localidad.

stats