El milagro llamado Deportes Romero
Fútbol l Regional Preferente
La entidad gaditana sigue rumbo a la Andaluza con un grupo de jugadores pretendidos por clubes de categoría superior
Pasarán muchos años hasta que se sepa reconocer en su justa medida lo que está logrando el Deportes Romero Club de Fútbol. El primer equipo del modesto club de la capital gaditana ha puesto la directa hacia el ascenso a la Primera Andaluza. Y lo hace con una plantilla en la que militan jugadores como Velázquez, Javi Sotelo y Víctor García. El potencial deportivo y económico resulta abrumador en Regional Preferente.
Hace siete años cuando Paco Romero, presidente del club, Rafael González Chico, director deportivo, y Enrique Martínez, el primer entrenador que tuvo el equipo senior, se embarcaron en este proyecto no pensaban que el crecimiento iba a ser tan espectacular. Dos ascensos en los dos primeros años de vida y un coqueteo con la Andaluza en las dos últimas campañas han dado forma al club actual, que coloca los cimientos para no dejar de crecer.
Pocas personas en Cádiz confiaban allá por el año 2004 en que el actual proyecto iba a salir adelante y, lo más difícil, mantenerse a flote. La fe de Paco Romero y de sus directivos ha movido montañas. Todo ello bajo el control en la parcela deportiva de Chico, que después de dejar los banquillos empieza a demostrar sus mejores condiciones en los despachos.
No sólo con dinero está logrando el Deportes Romero reunir en su primer equipo a jugadores deseados por conjuntos de Tercera División. Por encima de los euros se encuentra el proyecto serio, la imagen de un club que está en primera línea y el deseo de competir bajo un ambiente espectacular, una de las grandes claves.
Jesús Casas está ahora en el papel de entrenador, pero el cargo ha contado con otros referentes como el propio Chico, Enrique Martínez, José Luis Otero, Manolo Sabajanes, Paco Baena y Juan Carlos Quirós. Todos han puesto su granito de arena.
Más allá de lo que hace el equipo cada fin de semana, el club ha dado su salto de calidad con la adquisición de una sede social (Avenida de Portugal) que ha recibido todo tipo de elogios por parte de los aficionados, así como la puesta en marcha de su primera campaña de socios, que se ha desarrollado en la presente temporada. Y todo esto sin olvidar la recuperación de las relaciones institucionales con el Cádiz CF, gracias a la excelente voluntad de los presidentes, Huguet y Romero.
El Deportes Romero cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Cádiz, así como el del empresario Cristóbal León, que también cree en la labor que está desarrollando la entidad rojiblanca en los últimos años. Todo esto con la cabeza pensante de fondo de Paco Romero, el artífice de que Deportes Romero sea hoy mucho más que una prestigiosa firma comercial.
También te puede interesar