El momento del espectacular vuelco del barco español en la SailGP en Cádiz: "¡Me cago en la leche!"

Un golpe de mala suerte deja al F50 Victoria sin poder competir el último día

El F50 Victoria, el catamarán español de la SailGP, vuelca en los entrenamientos.

10 de octubre 2021 - 18:14

Cádiz/Muchas semanas de duro entrenamiento y cuando llega la hora de la verdad un golpe de mala fortuna da al traste con todas las ilusiones. El Gran Premio de España SailGP que se disputa en Cádiz se quedó huérfano del equipo anfitrión en la última jornada, la del domingo 10 de octubre, cuando se ponía en juego la victoria de la sexta prueba de la temporada (la última del circuito europeo).

El catamarán F50 Victoria del equipo español volcó una hora y media del comienzo de la primera carrera programada para el domingo. La tripulación española tenía la motivación extra de competir en casa con el apoyo de miles de personas que esperaban en Santa Bárbara y alrededores dispuestas a vivir una sobremesa frenética en la lámina de agua cercana a la capital gaditana.

La organización del SailGP distribuyó un vídeo de algo más de un minuto de duración que recoge el momento del vuelvo del catamarán. Unas imágenes espectaculares que además reflejan el riesgo de una modalidad conocida como la Fórmula 1 de la vela.

El vuelco del barco provocó al rotura de la vela y por tanto la imposibilidad de participar en las carreras del día. Una decepción del equipo español, pero todos sanos y salvo. Los seis tripulantes que en ese momento formaban parte del F50 Victoria salieron ilesos del accidente.

Lo importante, tras el volcado, era el estado de los tripulantes. Uno de ellos pregunta "¿cómo estás? Otro contesta con una respuesta que denota frustración: "Me cago en la leche". Regreso al muelle gaditano mucho antes de lo esperado sin poder competir en casa ante su público. Otra vez será.

La Guardia Civil rescata los restos de la vela del F50 Victoria tras su accidente en la SailGP.

Tras este accidente, miembros de la Guardia Civil que están trabajando junto a la organización del evento rescataron los restos de la vela que se rompieron, trasladándolos hasta el Muelle Ciudad, lugar en donde se encuentran las carpas en donde se guardan las embarcaciones de cada uno de los equipos participantes en la SailGP.

stats