El penalti surrealista del Aston Villa de Emery contra el Brujas
El portero Dibu Martínez le cedió el balón en un saque de puerta a Mings y éste cogió el balón con las manos, por lo que el árbitro se vio obligado a señalar los once metros
Brujas/El Aston Villa inglés, el equipo entrenado por el ex sevillista Unai Emery y que tiene a Monchi como director deportivo, cometió uno de los penaltis más surrealistas que se han visto en la historia reciente del fútbol. Sucedía en el partido de la Champions League contra el Brujas y después de su transformación ponía por debajo al equipo británico en el partido que se estaba jugando este martes en la localidad belga.
Todo acontecía en el minuto 51 de la segunda parte, cuando Dibu Martínez sacaba de su portería por el centro el balón para dirigirlo al defensa central Mings, futbolista que hacía mucho tiempo que no contaba para el Aston Villa debido a una grave lesión. El zaguero estimó que la pelota no estaba en juego y la cogía con las dos manos para volver a colocarla para efectuar el saque de puerta.
El alemán Stieler entendía con buen criterio que era una acción claramente merecedora de penalti ante el pesar de Unai Emery, que recibía las indicaciones del árbitro con rabia y también con resignación por la ingenua acción cometida por su futbolista.
Vanaken aprovechó el penalti para colocar por delante en el marcador al Brujas tras engañar al argentino Dibu Martínez.
También te puede interesar