El presidente del San Fernando ofrece un proyecto ilusionante para Segunda Federación

Louis Kinziger afirma que “afrontaremos la temporada con las máximas ganas" de ascender

Antonio Iriondo apunta a ser el entrenador del conjunto azulino

Los números del San Fernando de una temporada abocada al descenso

Louis Kinziger durante la rueda de prensa.
Louis Kinziger durante la rueda de prensa. / San Fernando CD
Jordi Agabo

19 de junio 2024 - 15:51

Han pasado veinticinco días desde que el San Fernando CD consumase su descenso a Segunda RFEF. El equipo isleño se dio, tras varias temporadas jugando en el alambre, un batacazo gordo y, a pesar de ganar al Linares, la victoria del Sanluqueño en Castellón, condenaba a la familia azulina a rememorar el pasado y volver a una categoría que, prácticamente, había olvidado, la antigua Tercera División, hoy en día la Segunda RFEF.

Pues durante casi el mes que ha durado el duelo, el equipo azulino ha ido asumiendo, poco a poco, que no les queda otra que planificar una nueva etapa, una nueva temporada, un nuevo reto, el conseguir volver, lo antes posible, a la categoría perdida, a sabiendas de las complicaciones que acarrea la nueva categoría, con equipos con solera que tendrán la misma misión que los azulinos, caso de la Balona, el UCAM de Murcia, o los recién descendidos, Melilla, Recreativo Granada o Linares, entre otros muchos.

Pues el presidente de la entidad de La Isla, Louis Kinziger hizo su primera comparecencia ante los medios de comunicación, que fueron citados en Bahía Sur, para dar a conocer parte del que será el nuevo proyecto, para mostrar la ilusión que ha vuelto a aparecer, y para dejar a las claras que esto no puede, ni debe, de ser más que un paso para coger impulso y para dejar las bases sólidas en la vuelta a la categoría perdida.

“Desde que se cerró el partido en Castalia y se consumó el descenso, desde prácticamente ese momento, ya empezamos a trabajar en Segunda RFEF”, comenzó comentando el presidente que dejó a las claras que “no vamos a estar pendientes de descensos administrativos, ni de equipos que renuncien a la plaza”, en clara alusión a la posibilidad de que algún equipo de Primera RFEF no participe en esta categoría la campaña que viene, porque “no queremos que ocurra lo que le pasó al Talavera, que entró en el grupo cuando se habían disputado cuatro jornadas y la temporada fue un calvario, o a nuestras propias chicas el año pasado, confeccionadas para estar en una categoría inferior y al final se produjo un ascenso administrativo y la temporada fue cruel”, afirmaba.

El presidente azulino dio varios titulares en su intervención asegurando que “el proyecto del grupo inversor, sigue adelante”, o “si se hacen las cosas bien en Segunda RFEF puede ser un impulso de futuro”, así como “somos conscientes de que seremos uno de los equipos a batir y eso siembra ilusión”.

Por lo tanto, “estaremos en Segunda RFEF” para lo que ya se han hecho el cuerpo. Aunque eso sí, habrá cambios claros y contundentes sobre todo en la parcela de composición en la dirección deportiva. Para ello, el presidente dejó a las claras que “desaparecerá la figura de Director Deportivo, para crear una Comisión Deportiva que tendrá cuatro ramas”, explicaba.

En un principio, la pata principal de esa comisión será el Director Técnico de la entidad, cargo más novedoso que recaerá en la persona de David Rodríguez, que ya estuvo vinculado al San Fernando en las temporadas 17-18 y 18-19 cuando ocupaba el banquillo del club isleño José Pérez Herrera.

El Sanluqueño ya ha ejercido como secretario técnico en los equipos de Ibiza-Islas Pitiusas y en Xerez Deportivo FC durante dos temporadas y es un hombre muy vinculado al equipo azulino. Desde hace algunas fechas David Rodríguez es el encargado de fabricar al ‘nuevo’ San Fernando.

Pero no estará sólo, porque junto a él habrá otras tres patas. La segunda de ellas la seguirá ostentando Pedro Ríos, como Team Manager. El jerezano será el enlace entre plantilla, cuerpo técnico y directiva, haciendo la labor dentro de la sombra que ha estado realizando el los últimos años, concretamente desde su retirada.

La tercera, y no menos novedosa es que el hasta ahora Director Deportivo, Miguel Chocarro, pasará a ser el hombre de captación para el club, aunque su labor principal estará en los equipos más importantes tras el primer conjunto del club, el sénior B y el juvenil A. Ambos militarán en la División de Honor.

En cuanto a la cuarta pata, con mucha más voz y mucho más voto, estará el propio Louis Kinziger que será el que filtre todos los movimientos de la parcela deportiva y de su visto bueno, a las operaciones, teniendo el presidente, la última palabra y supervisará todo lo que rodee al proyecto.

De la misma forma, el presidente azulino también dejó a las claras la creación de otra comisión deportiva en los equipos bases del club donde tendrán especial participación Yasmine Muñoz, como Directora General, acompañada de Juanma Ortiz en cuestiones administrativas, Paco Lozano como Director Deportivo de los equipos bases y Pablo Acosta, como responsable del Departamento de Captación. Kinziger también anunció que “Bugato seguirá siendo el entrenador del sénior B y Manuel Sainz de la Maza se encargará del equipo femenino”.

El presidente, ante las preguntas de los presentes, afirmó que “solamente tres jugadores tienen contrato con el equipo, concretamente Yerai, apuesta de futuro procedente del equipo B, el cancerbero Arana y el delantero Marcelo”, afirmando que “con éstos dos últimos nos reuniremos para saber cúal será su futuro”. Con ello, se dejó a las claras que la revolución entorno al equipo será prácticamente total y que se fabricará un equipo de Segunda RFEF para competir en esa categoría.

Kinziger terminó su comparecencia afirmando qué en la campaña de abonados, que se realizará en breve, los precios serán acorde con la categoría y que “tengo unas tremendas ganas de que la afición de San Fernando, tras este varapalo, vuelva a ilusionarse con su equipo”

Antonio Iriondo se posiciona como máxima candidato al banquillo

Aunque el presidente no soltó prenda, todo hace indicar que el hombre que ocupe el banquillo azulino será el ya conocido entrenador por la afición isleña, Antonio Iriondo. La comisión deportiva, comandada por Louis Kinziger, David Rodríguez, Pedro Ríos y Miguel Chocarro, se reunió en los pasados días con el que fuese entrenador del Rayo Majadahonda, al que ascendió a Segunda A, Atlético Sanluqueño, Atlético de Madrid y San Fernando, al que también ascendió a Segunda B en dos ocasiones, entre otros equipos, para comenzar a negociar su incorporación. Pero junto al madrileño, la comisión también se reunió con José Pérez Herrera, aunque parece descartado, principalmente por motivos laborales del jerezano. De todas formas, desde el propio club se anunciaba que en los próximos días, como mucho a principios de la semana que viene, se anunciará el fichaje del nuevo entrenador.

stats