Primer punto para el Cádiz CF Mirandilla en un partido alocado (3-3)

Fútbol | Segunda Federación

El filial deja escapar dos claras ventajas, tras una buena primera parte, y acaba pidiendo la hora con una intervención salvadora de Víctor Aznar en el 95'

Luis Morales prepara la pierna en una internada al área. / CÁDIZ CF
F.J. Díaz

08 de septiembre 2024 - 13:51

Primer punto para el Cádiz CF Mirandilla después de empatar (3-3) en el campo del Don Benito, donde dejó escapar dos ventajas claras (0-2 y 1-3) que le acercaron al premio completo y también en el añadido pudo perder de no ser por una intervención genial de Víctor Aznar.

Juanma Cruz pudo contar con Álvaro Bastida, un futbolista que debe ser diferencial en el proyecto 2024/25 y que realmente firmó una primera parte muy buena en la que resultó permanente la inspiración en el pase y puso firma a un golazo, el segundo de los gaditanos.

La primera mitad tuvo un poco de todo. Tensión, ataques, ocasiones, goles y expulsiones. Cierto es que el conjunto extremeño cargó con más de la mitad del peso del choque y eso se tradujo en llegadas a las inmediaciones de Víctor Aznar. No tuvo el equipo de Juan Marrero el acierto y la efectividad que sí mostró el filial cadista, que en su segundo ataque abrió la cuenta.

Fue en un gran pase entre la defensa que Javirro controló con acierto y resolvió como corresponde a su calidad para poner en ventaja a los visitantes. Un tanto clave porque despejaba el camino ante un Don Benito que había apostado a la máxima intensidad. El colegiado entendió ese ímpetu con un listón alto porque en media hora había expulsado a dos jugadores, uno por bando.

A pesar de que se aplicaba con orden, al Cádiz CF Mirandilla le costaba tener la iniciativa y poner en apuros a Sebas Gil, lo que sí repetía una y otra vez el equipo de casa con incursiones temibles que bien pudieron fijar las tablas. No lo hizo y a las puertas del descanso, Álvaro Bastida recogió un balón fuera del área y soltó un misil que se coló en la red tras golpear en el larguero. El 0-2 era todo un revés para el Don Benito y una rampa de lanzamiento a las aspiraciones del filial amarillo.

Juan Marrero movió filas en el segundo periodo y la apuesta por David Rosón y Borja Domingo le dio resultado porque su equipo se hizo dueño del juego y fue capaz de meterse en el partido gracias al gol de Álvaro, quien aprovechó un rechace al saque de una falta para obligar a Aznar a hacer la estatua.

Fueron minutos de agobio para los de Juanma Cruz, que aguantaron la embestida hasta que Álex Morata despertó a balón parado, en una falta botada por Borja Vázquez, y elevó el tanteador a tres, que en ese momento parecía un muro insalvable. Sin embargo surgieron varios peros en el trabajo defensivo de los amarillos que les hizo vulnerables. Quedó comprobado en la acción del segundo gol de los extremeños, en un movimiento fallido de Diallo que facilitó el remate a gol de Borja Domingo.

Un 2-3 a fata de once minutos más el añadido dejaba sobre el verde un escenario para el sufrimiento de un jovencísimo Cádiz CF Mirandilla al que le cuesta manejar estas situaciones ante la experiencia del rival. Y tanto le costó que en el 89' una acción larga acabó con un centro desde la derecha de David Rosón que Ponce remachó a placer en el segundo palo, desatando la locura en el Vicente Sanz por un empate a base de fe. El miedo a perder sobrevolaba al filial, que agradeció a todos los santos el paradón de su portero a un remate con sabor de gol a cargo de Rosón. Ya en el minuto 95.

El próximo domingo, 15 de septiembre (12:00 horas), el filial cadista afrontará su primer derbi provincial al recibir en El Rosal al Xerez DFC.

Ficha técnica

Don Benito (3): Sebas Gil, Álex Benítez, Lolo Pavón, Rodao, Razvan, Tapia (David Rosón, 46'), Vera (Dani Salas, 77'), Ponce, Emmanuel, Erik Aguado (Álvaro, 60') y Osama (Borja Domingo, 46').

Cádiz CF Mirandilla (3): Víctor Aznar, Barea, Morata, Samu Almagro, Raúl Pereira, Álvaro Bastida (Pablo Insúa, 82'), Raúl López (Diallo, 76'), Viciana, Javirro (Peter Chikola, 64'), Borja Vázquez (Sergio Niza, 82') y Luis Morales (Marcos Denia, 64').

Goles: 0-1 (11') Javirro. 0-2 (45'+3') Álvaro Bastida. 1-2 (66') Álvaro. 1-3 (71') Morata. 2-3 (79') Borja Domingo. 3-3 (89') Ponce.

Árbitro: Bordons Muñoz (Comité Madrileño). Expulsó al local Razvan (30') por doble amarilla y al visitante Barea (16') con roja directa. Amonestó a los locales Lolo Pavón, Rodao, Tapia y Sebas Gil, y a los visitantes Luis Morales, Samu Almagro y Marcos Denia.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda Federación. Campo Vicente Sanz.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último