Carnaval
Guía del COAC 2025: fechas, orden de actuación y todas las agrupaciones

Raphinha la lía y mete al Barcelona en octavos de la Champions tras remontada histórica al Benfica (4-5)

Los lusos llegaron a ponerse con 4-2 en el minuto 68 pero igualó Eric García en el 87 y marcó el brasileño un golazo a la contra en el 96

Las fotos del Benfica - Barcelona

Eric García celebra el 4-4 en el minuto 87 previo al gol de Raphinha. / Tiago Petinga / Efe
Redacción / Efe

21 de enero 2025 - 23:28

Lisboa/El Barcelona, en una remontada histórica tras un partido épico de Champions, se clasificó para los octavos de final del torneo al vencer en el Estadio da Luz al Benfica gracias a un gol en el minuto 96 de Raphinha. El capitán azulgrana demostró su temple y su carácter ganador al tirarse al equipo a su espalda y marcar un soberbio gol a la contra para culminar la remontada después de que el Benfica siempre fuera por delante y llegara a colocarse con 3-1 en la primera parte y con 4-2 en el minuto 68 tras un autogol de Araújo.

Raphinha demostró una vez más que tiene los galones para empujar a los azulgrana y sacar lo mejor de sí cuando más lo necesita su equipo. Y en Lisboa lo necesitó. Eric García propició el milagro al anotar el 4-4 en el minuto 87. Un empate que ya era un premio para el equipo de Hansi Flick. Pero Raphinha quería más y rubricó una remontada de época.

El lado feo del histórico encuentro llegó tras el encuentro, cuando el propio Raphinha fue protagonista de una tangana en el túnel de vestuarios que requirió la intervención de la policía portuguesa.

Antes el Benfica había logrado imponer su fútbol en la primera mitad y llegó a alcanzar una ventaja que parecía insalvable mediada la segunda parte. Pero el Barcelona nunca perdió la fe y fue por el partido cuando peor lo tenía y tras el golpetazo del autogol de Araújo en el minuto 68.

La justificación de Raphinha por los insultos

Raphinha, MVP del partido, aseguró tras el partido que le "insultaron y" que devolvió "los insultos", tras la bronca en el túnel de vestuarios entre sendos equipos después de finalizar el encuentro.

"Fue una cosa que pasó, estábamos todos calientes", explicó Raphinha, que reconoció que hubo insultos entre los jugadores de sendos conjuntos.

El capitán del Barça aseguró que "fue un partido espectacular" y que, tras la primera mitad, los jugadores "volvimos centrados en la segunda parte".

Además, en las declaraciones tras el encuentro el delantero brasileño reconoció que está en su "mejor momento" de su carrera futbolística".

Un partido completamente loco

El partido fue loco desde su primer gol, en el minuto 2 y marcado por Vangelis Pavlidis, que remató a bocajarro un centro desde la izquierda del lateral español Álvaro Carreras.

Poco después, en el 5, el noruego Fredrik Aursnes fallaba por poco un tiro a la portería de Wojciech Szczęsny tras una asistencia de Carreras después de robarle el balón a Lamine Yamal.

La primera oportunidad del Barcelona llegó en el 9, cuando a Robert Lewandowski se le fue un disparo desde la derecha del área por encima de los palos, tras una asistencia de Pedri.

El Barcelona se rehízo del gol del Benfica y logró el empate con un penalti de Lewandowski, tras una falta de Tomás Araujo sobre Balde, que tuvo que ser confirmada por el VAR.

El equipo de Hansi Flick aumentó la presión y comenzó a crear oportunidades e hizo trabajar al portero benfiquista, Anatoliy Trubin.

Sin embargo, fue Pavlidis el que hizo su segundo gol de la noche tras quedarse solo en la portería de Barça en el 22, mientras que en el 29 el griego redondeó su triplete con un penalti después de una falta de Szczęsny al punta izquierdo del Benfica Kerem Aktürkoğlu.

Era la primera vez en 'Champions' que un jugador del equipo contrario hacía un triplete en los primeros treinta minutos en un partido contra el Barcelona.

En la segunda parte, la primera oportunidad clara para el Barcelona se produjo en el 57 con un tiro de Lamine Yamal desde el centro del área que pasó por encima del larguero, pero el 3-2 no llegó hasta el 64 gracias a un remate de Raphinha, que acortó distancias.

Sin embargo, Tomás Araujo le aguó la fiesta la fiesta a los azulgranas con el cuarto tanto para las águilas, este en propia meta, después de un centro de Schjelderup.

El partido entró en la fase más loca y los azulgranas lograron acortar de nuevo distancias en el 77 con un penalti marcado de nuevo por ⁠Lewandowski tras una falta de Carreras a Lamine Yamal, y en el 84 conseguían el 4-4 gracias a un cabezazo de Eric García tras un pase de Pedri.

En la locura generalizada, el partido se decidió en el descuento con un gol de Raphinha con un disparo raso y fuerte a la izquierda del portero.

Con este triunfo, el Barça pasa directo a octavos de la Champions con una semana de antelación, ya que en la última jornada reciben en casa al Atalanta de Bérgamo italiano.

Ficha técnica

Benfica: Anatoliy Trubin, Álvaro Carreras, António Silva, Aursnes (Barreiro, m.60), Kökcü (Rollheiser, m.79), Pavlidis (Amdouni, m.79), Aktürkoğlu (Bah, m.69), Schjelderup (Di María, m.69), Otamendi, Tomás Araújo y Florentino.

Barcelona: Wojciech Szczęsny, Pau Cubarsí, Alejandro⁠ Balde (Ferrán Torres, m.73), Araujo, Gavi (Fermín, m.62), Pedri, ⁠Lewandowski, Raphinha, Casadó (De Jong, m.62), Lamine Yamal (Gerard Martin, m.91), Koundé (Eric García, m.73).

Goles: 1-0 m. 2: Pavlidis. 1-1 m.13: Lewandowski, de penalti. 2-1 m.22: Pavlidis. 3-1 m.30: Pavlidis. 3-2 m.64: Raphinha. 4-2 m.68: Aráujo, en propia meta. 4-3 m.78: Lewandowski, de penalti. 4-4 m.87: Eric García. 4-5 m.96: Raphinha.

Árbitro: El neerlandés Danny Makkelie. Mostró tarjeta amarilla a Carreras, del Benfica, y a Gavi, Koundé, De Jong y Fermín López, por parte del Barcelona. Expulsó con roja directa a Arthur Cabral (m.99).

Incidencias: encuentro de la séptima jornada de la Liga de Campeones disputado en el Estádio da Luz del Benfica en Lisboa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol | Liga de Campeones

Las fotos del Benfica - Barcelona

Lo último