Real Sociedad | El equipo de Imanol quiere mantenerse sin algunos jugadores clave
Especial LaLiga EA Sports 24-25
La salida segura de Robin Le Normand y la probable de Mikel Merino, dos campeones de Europa, abren interrogantes sobre el nivel del cuadro realista
El mercado puede ser agitado de aquí a que se cierre
Todos los equipos de LaLiga EA Sports 24-25
Los entrenadores | Flick, el antídoto contra Ancelotti
San Sebastián/La Real Sociedad se ha consolidado en las últimas temporadas como un equipo a tener en cuenta en todas las competiciones que disputa. Así lo constatan sus cinco clasificaciones europeas consecutivas y la Copa del Rey de la temporada 2019-2020 con el técnico Imanol Alguacil como gran artífice de todo este éxito "txuri urdin".
Esta campaña será todo un reto repetir esa buena dinámica, ya que el club donostiarra se prepara para afrontarla con algunos nombres de su guardia pretoriana lejos de San Sebastián como Robin Le Normand, nuevo jugador del Atlético de Madrid, y Mikel Merino, cuyo futuro apunta lejos del norte peninsular.
Por supuesto, no todo iban a ser malas noticias para Alguacil, y es que también ha habido incorporaciones a la plantilla: las de Javi López para el lateral izquierdo; Sergio Gómez para, presumiblemente, el extremo izquierdo; y Luka Sucic en el centro del campo.
Son tres futbolistas que vienen a dar amplitud a la plantilla para poder soportar la tralla que supone disputar tres competiciones de manera simultánea.
La delantera a expensas de Sadiq
De todos modos, aún quedan algunas aristas pendientes. La más importante y la que más quebraderos de cabeza genera al director deportivo, Roberto Olabe, se halla en la delantera. Carlos Fernández y, en especial, Sadiq Umar son dos futbolistas que no han funcionado en su etapa en San Sebastián, bien por las lesiones o por la continua concatenación de partidos en los que su presencia pasa desapercibida.
Junto a ellos, está Mikel Oyarzabal, futbolista capital en los planes de Alguacil, para sumar tres nombres que hacen imposible la incorporación de una cara nueva a menos que se dé una salida.
Se ha especulado mucho con una más que posible llegada de Borja Mayoral. De hecho, la Real ha querido incorporar la cesión de Sadiq en dicha operación con el Getafe, pero la negativa del ariete nigeriano a recalar en el conjunto azulón hacen que el traspaso esté en un punto muerto pese al acuerdo con el futbolista de Parla.
Incógnitas del mercado
Otra de las incógnitas del mercado será ver qué pasa con el puesto de central que ha dejado vacante Le Normand. Todo apunta a que el canterano Jon Pacheco será quien asuma la responsabilidad de hacer olvidar al campeón de la Eurocopa en la zaga junto a Igor Zubeldia.
Aritz Elustondo estará una temporada más como apoyo en la posición, y la incógnita reside en el cuarto central, de si ese puesto se lo llevará el prometedor potrillo Jon Martín o de si llegará alguien fichado o en calidad de cedido.
Precisamente, a Jon Martín se le sumarán otros dos jugadores del filial, Jon Mikel Aramburu, que viene de maravillar a todos con su actuación en la Copa América con Venezuela, y Pablo Marín, quien ya sabe lo que es estar a las órdenes de Alguacil mientras suplía a David Silva por lesión.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
La tribuna
Merecimientos
El parqué
Avances moderados
La colmena
Magdalena Trillo
Noah