El San Fernando se aferra a aquello de "cuando no se puede ganar… lo mejor es empatar" (0-0)
Fútbol | Segunda Federación
Los isleños no pueden ante un CD Minera que estrella en dos ocasiones el balón en el travesaño
Cuando no se puede ganar…lo mejor es empatar. Los isleños cosecharon ante el CD Minera un empate (0-0), y gracias, porque el equipo murciano, en muchos momentos del partido tuvo la victoria en su mano, un triunfo que se le fue por su falta de acierto en los minutos finales. La afición azulina mostró su descontento con el juego que desarrolló el cuadro de La Isla, bastante plano y ofreciendo una imagen que fue de más a menos hasta diluirse en la segunda mitad, momento que aprovechó el cuadro murciano para dominar y contar con sus ocasiones de gol.
Los de Iriondo no terminan de carburar y, a pesar de la victoria cosechada hace una semana ante el Xerez CD, se volvió a las andadas, en un partido donde, sobre todo en la segunda mitad, se temió lo peor, donde el cancerbero Ángel De la Calzada se erigió como el jugador más valioso y salvó un punto para los de La Isla que mucho tienen que mejorar para buscar nuevas aspiraciones.
Y es que ni el cambio de sistema le viene bien a un equipo que, eso sí y en el debe cabe señalar que al menos lleva dos partidos consecutivos dejando su portería a cero, situación que antes no pasaba. Pero no están funcionando las bandas, el peligro es esporádico, el control del partido nunca se llega a tener y las deficiencias son muchas, tantas que hay muchos tramos del choque donde parece entregar la cuchara y se cede todo el protagonismo, todo el peligro y todas las posibilidades del mundo al rival.
Atrás quedó ya el jugar con tres centrales y dos carrileros, para pasar a la defensa de siempre, esa que conforman dos laterales, mucho más desde la llegada de Carmona, que se ha acomodado a la izquierda, al equipo, y los dos centrales derecho e izquierdo. Por delante, Iriondo está colocando un doble pivote, en esta ocasión con la presencia de Dani García y Arnedo, mientras que manda a una banda, la derecha, a Kike Carrasco y a la otra a Julio Iglesias, sin duda alguna el hombre más determinante de la escuadra azulina. La media punta o el enganche lo hizo Airam Cabrera y el hombre que se fajó, de inicio con la defensa murciana fue Rubén Enrí.
Con esto solamente se tardó 35 segundos en dar el primer aviso en un centro desde la derecha de Cortijo que Rubén Enrí de cabeza obligó a Fran Martínez. Era un preludio de lo que podría haber ocurrido, pero todo se alejó de la más cruda realidad. En el 9’ Britos probó a De la Calzada que intervino abajo y en el 23, el cancerbero azulino privó, por primera vez, a sus oponentes de ponerse por delante en el marcador con una tremenda mano para sacar el disparo de Pipo.
Los isleños tuvieron su mejor momento antes de concluir la primera parte y en el 35 Kike Carrasco lo hizo todo bien menos el remate que se fue alto y desviado, mientras que en el 42 fue Rubén Enrí el que se plantó en solitario para mandar el balón fuera. La primera parte exhaló con un San Fernando mejor que un Minera.
Pero en la segunda parte, las cosas cambiaron, y ya a los dos minutos de juego, el exazulino Francis Ferrón se plantó solo para estrellar con violencia el cuero en la madera, mientras que en el 63 fue otro exazulino, Omar Perdomo el que la tuvo con claridad, repeliendo y haciéndose enorme el cancerbero del equipo isleño.
En el ambiente se respiraba que se acercaba mucho más el cero a uno que el uno a cero y los de Murcia crecían con el paso de los minutos. El partido pudo cambiar en el 65’ cuando el colegiado no vio unas claras manos de Morante dentro del área y en el 70’ cuando Rubén Enrí centró y su balón se paseó por el área murciana, pero a partir de ahí el dominio correspondió única y exclusivamente a los foráneos que contaron con claras ocasiones de gol en el 75’, con un disparo de Britos ajustado al palo, en el 77’, con un disparo de Omar Perdomo que se fue fuera por poco y en el 83’, cuando Britos, de nuevo, estrelló el cuero por segunda vez para los suyos en el travesaño.
Los isleños no reaccionaban y solamente lo hicieron en el tiempo de descuento cuando el debutante Dennis Silva remató un centro de Gomila que obligó a Fran Martínez a realizar una soberbia intervención, esa que sentenciaba el empate a cero.
Ficha técnica
San Fernando CD (0): De la Calzada, Álex Cortijo, David Guerrero, Germán, David Carmona, Dani García (Javi López, 79’), Arnedo, Kike Carrasco, Julio Iglesias, Airam Cabrera (Dennis Silva, 56’) y Rubén Enrí (Gomila, 79’).
CD Minera (0): Fran Martínez, Heredero, Monty (Fran Molina, 87’), Morante, José Más, Petcoff, Britos, Javi Vera (Feli Martínez, 71’), Domi (Omar Perdomo, 46’), Pipo y Francis Ferrón (Arturo, 61’).
Árbitro: Gargantilla Fernández (extremeño). No quiso saber nada en las áreas, sobre todo en la murciana donde se reclamaron dos penalties. Mostró cartulinas amarillas a los locales; David Carmona, Javi López y Julio Iglesias, mientras que por parte visitante expulsó al entrenador Popu con roja directa en el 69’.
Incidencias: 2.557 espectadores, según fuentes del club, en el Iberoamericano de Bahía Sur que presentó un terreno de juego en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por la Dana.
También te puede interesar
Lo último