El San Fernando busca la reacción ante el Recreativo Granada
El equipo isleño pretende olvidar la primera derrota de la temporada con un triunfo en casa
El cuadro azulino se mide a un rival que la pasada campaña le endosó una dolorosa goleada
El San Fernando cede su imbatibilidad en casa del líder, el Linares (2-1)
Es hora de olvidar. Es hora de pasar página. Es hora de mirar solamente hacía delante. El San Fernando vuelve a afrontar un partido de competición liguera, vuelve a la realidad y vuelve a jugar ante sus aficionados en el Iberoamericano de Bahía Sur el domingo 6 de octubre (sexta jornada de Liga). Su rival será el Granada Atlético, ese equipo que descendió el paso año junto a los isleños y que, de paso, fue el conjunto donde comenzó a fraguarse definitivamente la pérdida de categoría con el humillante cinco a cero que le encajó el, entonces, colista del grupo en su campo, donde los isleños se jugaban la vida.
Pero esa vida sigue, continúa, tiene otra página en el libro que escribe, año tras año, el equipo azulino y ahora toca mirar hacía delante, ahora toca olvidar la primera derrota de la temporada, esa que se cosechó el pasado domingo en tierras jiennenses ante el ahora líder del grupo, el Linares, en un partido donde los isleños hicieron extremadamente bien las cosas en la primera mitad, donde se puso por delante en el marcador, pero donde se bajó claramente el ritmo en la segunda, donde terminó sucumbiendo.
Ahora es el momento de con el pase de esa página los de Antonio Iriondo maten dos pájaros de un solo tiro, y dejen atrás definitivamente el pasado, bien con una victoria que lo reconduzca por el camino establecido, bien con una ‘venganza’ por lo que filial rojiblanco le hizo el año pasado, situación que fue mucho más demérito de los de entonces Alfredo Santaelena, que mérito del equipo que visita el Iberoamericano, dicho sea de paso, muy renovado para esta nueva andadura por la Segunda RFEF.
La afición, y eso está claro, volverá a responder, porque los seguidores azulinos están, más que nunca, con su equipo, porque se ve potencial para que este año se disfrute de lo lindo con la temporada y porque en caso de victoria, los de La Isla volverían a engancharse al furgón de los conjuntos con el privilegio de estar arriba.
En lo deportivo, Antonio Iriondo ha analizado, con profundidad lo que pudo pasar en la segunda parte disputada en Linarejos y, no cabe duda, de que el veterano técnico habrá buscado, con la intensidad necesaria, las soluciones a los problemas que planteó el equipo, sobre todo en la segunda mitad del choque.
Por ese motivo no sería de extrañar que el técnico de origen ruso no realizase muchos cambios entorno al equipo titular que saltará al estadio ubicado en el complejo deportivo de Bahía Sur, si bien, la presencia de Arnedo, que jugó algunos minutos en Linares, podría hacer que su participación en el centro del campo fuese definitiva de inicio, en detrimento de Dani García porque todo apunta que Yerai Dávila y Julio Iglesias parecen tener puesto fijo en el centro del campo.
Por lo demás, no habrá muchos cambios con respecto a los que jugaron en Linares, esperando que el gran primer tiempo que realizó el equipo tenga la suficiente continuidad en el encuentro que disputará ante el filial granadino.
Iriondo por su parte señalaba en la previa que “en el fútbol el pasado sólo sirve para coger apuntes y el equipo tiene que volver ha jugar como lo venía haciendo. Las derrotas sirven, y mucho, para darse cuenta de las situaciones que no se deben volver a repetir y, en ello, hemos trabajado durante la semana”, señalaba.
ALINEACIONES PROBABLES
San Fernando CD: De la Calzada, Kike Carrasco, Alex Macías, Germán, Cortijo, Arnedo, Yerai, Julio Iglesias, Manny, Airam Cabrera y Manel Martínez.
Recreativo Granada: Iker García, Pérez, Joao Tiago, Alemán, Boris, Juanma, Samu Cortés, Faye, Dani Clavijo, Heredia y Rodelas.
Árbitro: Sánchez Carreras (andaluz).
Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (18.00 horas/Football TV).
No hay comentarios