El San Fernando CD no puede fallar en Don Benito
El conjunto azulino visita el domingo al cuadro extremeño
Los isleños se desplazan con novedades
El San Fernando se aferra a aquello de "cuando no se puede ganar… lo mejor es empatar" (0-0)
San Fernando/Si nos trasladamos a principios de temporada, el encuentro entre el Don Benito y el San Fernando, un equipo recién descendido y favorito para estar arriba y otro recién ascendido y con la lucha en la permanencia, tenía que ser un mero trámite, un encuentro donde los isleños tendrían la obligatoriedad de conseguir un resultado positivo para darle continuidad a sus aspiraciones.
Pero las cosas no han salido como se esperaba y, sin embargo, el arranque y algo más, de la Liga de los isleños ha hecho que el encuentro entre isleños y extremeños sea un partido ante un rival directo en la lucha por abandonar los puestos de descensos, ver para creer. La cita es el domingo 17 de noviembre en Don Benito (17:00 horas).
De esta forma, el San Fernando afronta su duelo ante el Don Benito a domicilio, con la necesidad de terminar de volver a plantear su futuro más inmediato. Y es que los de Iriondo, que llevan cuatro de los últimos seis puntos cosechados tras la mala racha de cinco derrotas seguidas, quiere, de una vez por todas, encontrar la confianza, volver a la senda de la victoria a domicilio, esa que se le niega desde la jornada tercera cuando se ganó en La Línea y, de paso, encontrar el rumbo a una categoría, rumbo que se tiene perdido desde hace muchas jornadas.
Por ello, si miramos el partido de forma positivo, si al finalizar el mismo el resultado es positivo, se habrá abierto un abanico de esperanza de ser quien se pretendía ser. Pero en caso contrario, en caso de caer derrotado no cabe duda de que los fantasmas asolarían el seno del equipo azulino que volvería a abrir el tarro de la crisis y de los problemas. No cabe la menor duda de que el encuentro en Don Benito, por lo tanto, se traducirá en el conocimiento de lo que será el futuro más inmediato del cuadro azulino en la competición. Todo lo contrario de lo que se especulaba cuando la campaña dio comienzo.
Los azulinos quieren coger de cada partido lo bueno, lo positivo, lo que ayuda y en ello está que en las dos últimas jornadas se ha mantenido la portería a cero y eso es lo mejor de los encuentros que significaron la vuelta a la victoria ante el Xerez y la igualada ante el Minera en los dos últimos encuentros disputados en casa.
Ahora, a la opción de mantener la portería a cero tiene que unirse las opciones de victorias traducidas en goles, verdadero caballo de batalla de Antonio Iriondo y su cuerpo técnico. Sin goles no hay victoria, y a los azulinos les cuesta Dios y un mundo perforar las metas contrarias, algo que tiene que solucionar lo antes posible.
Sin embargo, el rival en cuestión es todo lo contrario. Los extremeños marcan muchos goles, pero a la vez, encajan también, y eso ha hecho que, de la misma forma, está metido de lleno en los puestos de descenso. Vienen de perder ante el Almería B por dos a uno pero, curiosamente, fueron los extremeños los que se pusieron por delante en el marcador y mostraron muy buenas maneras en un campo tan complicado como el filial almeriense.
En cuanto a lo deportivo, la enfermería isleña desaloja esta semana a dos efectivos, concretamente a Manny y a Macías, todo lo relacionado con la banda izquierda del conjunto de La Isla. Todo apunta de que ambos estarán en el equipo titular y con ellos se comenzará a organizar, de alguna manera, el resto de los componentes, ya que Carmona, por primera vez esta temporada, ocupará su plaza de lateral derecha esa con la que llegó hace poco al equipo y abandonará una situación, la de lateral izquierdo, que hasta la fecha había sido desconocida para él.
Por lo demás, Yerai no llegó a tiempo en su recuperación y seguirá una semana más en el dique seco junto a los Kike Ríos, Manel Martínez, Juanma Barros y Omar Santana de turno. Todo hace indicar que solamente el canterano estará disponible en las próximas fechas, los demás parece que podrían, incluso, terminar el año sin estar disponibles.
El San Fernando tiene un partido a vida o muerte, necesita imperiosamente volver a encontrar la senda de la victoria lejos de su estadio, seguir encadenando resultados positivos y volver a ser un equipo favorito, pero todo pasa por Don Benito.
ALINEACIONES PROBABLES
Don Benito: Sebas, Emmanuel, Lolo Pavón, Matheu, Álex Benítez, Vera, Tapia, Ponce, Mario Sánchez, Borja Domingo y Oussama o Pau.
San Fernando CD: De la Calzada, Carmona, Guerrero o Cortijo, Germán, Macías, Kike Carrasco, Dani García, Arnedo, Manny, Julio Iglesias y Rubén Enri.
Árbitro: Palencia Cerdeño (castellano-manchego)
Estadio: Municipal Vicente Sanz (17.00 horas/Footballclub TV)
No hay comentarios