El San Fernando CD no para: otros dos refuerzos
Fútbol | Segunda Federación
El portero Christian López, del Puente Genil, y el centrocampista Julio Iglesias, que viene del Ceuta, ya son integrantes de la plantilla azulina
Caen otros dos fichajes para el San Fernando CD
El San Fernando CD no para en materia de fichajes y el proyecto que encabeza desde el banquillo Antonio Iriondo sigue tomando cuerpo. Ahora han caído otros dos refuerzos, el portero Christian López y el centrocampista Julio Iglesias.
Christian López Velarde (cordobés de 22 años) es nuevo portero del San Fernando CD. El joven cancerbero procede del Puente Genil, con el que ha adquirido experiencia estas últimas temporadas defendiendo la meta local del Manuel Polinario en Tercera Federación.
El nuevo portero azulino, de gran envergadura, se caracteriza por tener un excelente manejo con el balón en los pies. Además, ha demostrado ser un especialista en los penaltis y gozar de buenos reflejos. Formado en las categorías inferiores del Córdoba CF, con el que disputó dos temporadas en la División de Honor juvenil, debutó en categoría senior con el CD Pozoblanco en la temporada 2021-22 en el grupo X de Tercera Federación.
En el verano de 2022 se marchó a Puente Genil y allí se hizo con la titularidad en un año en el que el cuadro cordobés disputó el play-off de ascenso a Segunda Federación. Christian López disputó 31 encuentros y encajó solo 27 tantos en un año para el recuerdo. El prometedor guardameta cordobés fue esencial para que el Puente Genil lograse conquistar la Copa RFAF al ser protagonista en la tanda de penaltis de la final ante la UD Torre del Mar.
Ahora, llega a La Isla para continuar con su prometedora carrera como guardameta a las órdenes de Ismael Falcón, preparador de porteros, y pelear con Ángel de la Calzada por un puesto en el once de Antonio Iriondo.
Por otra parte, Julio Iglesias Rojas (Arcos de la Frontera, 23 de abril de 2000) es nuevo jugador del cuadro azulino. El talentoso centrocampista arcense llega al cuadro azulino después de disputar la fase de ascenso a Segunda División con la AD Ceuta, entidad con la que debutó en Primera Federación.
Julio Iglesias es un jugador que destaca por su talento y desparpajo, lo que le hacen ser siempre una continua amenaza para el rival y una garantía de rendimiento en la zona central del campo. Jugador diferente, ha firmado goles de bella factura en los últimos meses y se ganó, con su fútbol y personalidad, el cariño del Alfonso Murube.
El nuevo jugador azulino se formó en las categorías inferiores del Real Betis. Tras debutar en Tercera División con el filial verdiblanco en la 2018-19, arrancó su primera etapa en la AD Ceuta en la temporada de la pausa por la pandemia (disputó 19 partidos).
Su buen papel llamó la atención del Córdoba CF, que le reclutó para su filial con tan solo 20 años. No obstante, Julio debutó en Segunda B con el primer equipo cordobés en la 2020-21. También fue parte activa del ascenso del Córdoba a Primera Federación en la 2021-22 disputando 19 encuentros en una categoría y un grupo al que volverá a competir con el San Fernando.
En estos dos últimos años con la AD Ceuta en Primera Federación, Julio ha sido partícipe del crecimiento del equipo caballa a partir de una idea de fútbol muy definida. En total, ha participado en 62 encuentros (4 goles) en estos dos cursos en los que ha colaborado en una permanencia y en la disputa de una fase de ascenso a Segunda División.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
El parqué
Subidas en Europa
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave
La tribuna
Propósito: Salir del Show de Truman