El San Fernando cede su imbatibilidad en casa del líder, el Linares (2-1)
Fútbol | Segunda Federación
El equipo isleño se pone por delante en el marcador en una gran primera parte, pero ve como el conjunto local le remonta el partido tras el descanso
El duelo de titanes que era el partido entre el Linares Deportivo, primer clasificado, y el San Fernando CD, tercero, se decantó del lado del equipo local (2-1), que si estuvo a merced de los de Antonio Iriondo en el primer periodo, dominó por completo en el segundo y terminó certificando una remontada que significa la primera derrota del conjunto azulino esta temporada.
El encuentro tuvo dos partes muy diferenciadas y, si en la primera los isleños bordaron el fútbol, en la segunda estuvieron, claramente a merced de un Linares que demostró que será el equipo a batir en la campaña.
El partido se presentaba como un encuentro total entre dos aspirantes al ascenso y lo cierto es que el primer tiempo que realizó el cuadro de Iriondo, quitando los minutos postreros del mismo fue para enmarcar.
Los isleños, fieles a su estilo y a su forma de jugar, no tardaron en demasía en meterse en campo contrario, en realizar un tremendo desgaste en una presión vital a la salida del balón del Linares y a intentar ponerse por delante en el marcador.
Ya avisaron los de Antonio Iriondo, que jugaban sin complejos y a sabiendas de lo que el envite significaba, a los dos minutos del comienzo del choque en una presión que dio sus frutos porque un error de Juanjo Mateo dejaba el cuero a los pies de Yeray que disparaba con peligro.
Se veía, en los primeros intercambios del duelo que los de La Isla estaban mucho mejor acomodados en el terreno de juego que su rival y eran los azulinos los dueños y señores del encuentro. En el 9, nuevamente surtió efecto la presión alta del cuadro isleño lo que se tradujo en un robo, en esta ocasión de Manny que se internó por la izquierda y centro abajo para que atajase Ernestas.
Los isleños robaban, tenían el cuero, dominaban a un rival desconcertado y la intensidad y la actitud de los jugadores de Iriondo daban para pensar con optimismo en su visita al feudo del líder. Tal fue así, que Manel Martínez se sacó, en el 19, de la chistera un tremendo zapatazo que significó el cero a uno. Era la recompensa al mejor trabajo, juego y posicionamiento de los isleños ante los jiennenses.
A raíz del tanto reaccionaron, pero tímidamente, los locales que no llegaron a las inmediaciones de De la Calzada hasta el minuto 21 en un disparo desde la frontal de Lado que se fue alto. Y aunque los locales lo intentaron en el 25’ a través de Cano, en el 28’ por mediación de Gomis y en el 42 por David Alfonso, siempre se encontraron o bien al cancerbero isleño, o bien la falta de puntería.
Los de La Isla continuaban con su trabajo, con su esfuerzo y, a pesar de ello, en los minutos postreros de la primera parte, fueron los de Linarejos los que acosaron, sin fruto, el portal del equipo azulino que se fue al descanso con la ventaja en el marcador.
Pero en la segunda mitad cambiaron las tornas. El líder, herido en su orgullo, tomó el mando y la posesión del encuentro y los isleños que si bien supieron defender los primeros arreones del cuadro local, poco a poco se fueron diluyendo hasta ver como su rival le remontaba un partido que tenía en el bolsillo.
Ya quedó a las claras que en los primeros compases de esta segunda mitad, eran los locales los que estarían permanentemente en campo contrario aunque los de Iriondo, cuando se desempolvaban el dominio tocaban el balón con exquisitez.
El empate fue un jarro de agua fría, por como se desarrolló, para los de La Isla que fueron noqueados cuando más controlaban la situación y, sin embargo, el equipo local el maravilloso tanto de Escardó le dio alas para buscar una remontada inverosímil.
A pesar de una pequeña reacción isleña tras la igualada, en un disparo lejano de Juampa Barros, un despiste defensivo, una falta de concentración y el cansancio acumulado, hizo que una contra de dos para dos terminase con el tanto que significaba la remontada del equipo que continuará una semana más como líder del grupo.
En las postrimerías lo intentaron los de Iriondo que puso todo su arsenal en el campo, pero fue prácticamente imposible volver a igualar una contienda que ya estaba perdida. Eso sí, Yerai tuvo la última en el último segundo de un choque que demostró que ambos equipos, sin duda alguna, terminarán la temporada en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
Ficha técnica
Linares Deportivo (2): Ernestas, Samu Gomis, Mauro, Rafael, Juanjo Mateo (Isra García, 64’), Rodri, Lado, David Alfonso, Isra Cano (Escardó, 64’), Javi Lara (Pepote, 89’) y Hugo Díaz (Paladín, 64’).
San Fernando CD (1): De la Calzada, Kike Carrasco (Juampa Barros, 75’), Cortijo, Germán, Macías, Manny, Dani García (Guerrero, 75’), Yerai, Julio Iglesias (Gomila, 88’), Airam Cabrera (Arnedo, 58’) y Manel Martínez.
Árbitro: Brocano Suárez (extremeño). Amonestó a los locales; Juanjo Mateo, Lado y Javi Lara mientras que por parte del San Fernando la vieron; Germán, Kike Carrasco, Manel Martínez y Guerrero.
Goles: 0-1 (19’) Kike Carrasco se interna por la derecha y asiste a Manel Martínez que en el pico del área grande engancha un soberbio y precioso disparo inapelable que se cuela ante un desconcertado Ernestas. 1-1 (73’) Escardó controla y engancha un soberbio disparo desde 30 metros que se cuela por la escuadra de De la Calzada. 2-1 (84’) Contra del Linares que realiza Isra García que asiste a Paladín para que marque a placer.
Incidencias: Buena entrada de público en Linarejos, que presentó un terreno de juego en buenas condiciones. El colegiado no permitió vestir de azul al Linares y de negro al San Fernando por la coincidencia del color y el conjunto local vistió con su segunda equipación.
No hay comentarios