Cádiz
El peculiar uso que va a tener uno de los últimos locales vacíos del Paseo Marítimo

El San Fernando cierra un fichaje denominado 'pelotazo'

Fútbol | Segunda Federación

El defensa Germán Sánchez, con pasado en la 'Europa League' con el Granada y que procede del Racing de Santander, se une al proyecto de Antonio Iriondo

Primera derrota del San Fernando, a manos del Ceuta (2-0)

Germán busca el lanzamiento a portería en un Manchester United-Granada, de 'Europa League'.
Jordi Agabo / San Fernando

14 de agosto 2024 - 12:00

Germán Sánchez Barahona vuelve a casa. El defensa central isleño, hermano del ex cadista Servando Sánchez, será jugador del San Fernando CD esta temporada y se convierte en la piedra angular del proyecto azulino para el curso 2024-25. Germán (37 años), que procede del Racing de Santander, el que viene de ser titular indiscutible la pasada temporada en Segunda División. El nuevo jugador del cuadro azulino cuenta, además, con experiencia en Europa League (13 partidos) y casi 100 partidos en Primera División con el Granada. 

La vuelta de Germán es, sin duda, una noticia muy esperada por los isleños y azulinos que ven cómo un jugador isleño, formado en el fútbol base de la ciudad, vuelve al equipo de su tierra tras haber alcanzado la élite del fútbol nacional y europeo. Además, Germán volverá a coincidir con Antonio Iriondo como entrenador, con el que logró el ascenso a Segunda B en 2012. 

Germán debutó en el CD San Fernando en la jornada 7 del grupo X de Tercera División de la temporada 2006-07 en un empate a uno ante el Ayamonte. Desde entonces, aquel joven central que ya imponía por su altura y buen juego aéreo, fue creciendo como jugador y afianzándose en el eje de la zaga azulina durante cinco temporadas más (2008-14, con un breve paso por el filial del Cádiz CF, llegando a debutar en el primer equipo amarillo. 

En esa etapa en el San Fernando, Germán devolvió al club de La Isla a Segunda División B de la mano de Antonio Iriondo redondeado una temporada colosal (42 partidos, 5 goles) e incluso fue el autor, una temporada más tarde, de una diana histórica que llegó a colocar al San Fernando como líder del grupo IV de Segunda B en diciembre de 2012. 

El nuevo jugador azulino disputó 66 encuentros en la categoría de bronce con la elástica cañaílla antes de marcharse al Olot en 2014 y dar el salto a Segunda División con el Tenerife en 2015. El isleño disputó incluso con los insulares una fase de ascenso a Primera División, premio que le llegaría militando en las filas del Granada. 

Allí, en territorio nazarí fue pieza clave del mejor Granada de la historia, con el que ascendió a Primera División, categoría en la que ha rozado las 100 participaciones en tres temporadas, y ha disputado 13 encuentros de Europa League, incluyendo partidos en el Diego Armando Maradona de Nápoles y el mítico Old Trafford de Manchester. 

En 2022, el nuevo central azulino decidió poner punto y final a su etapa en Granada y aceptar la propuesta del Real Racing de Santander, otro histórico de nuestro fútbol con que, en dos temporadas, ha disputado más de 50 partidos en Segunda y ha rozado, el pasado mes de mayo, la fase de ascenso a Primera División, que peleó hasta la última jornada. 

Por todo ello, la incorporación de Germán es un golpe de efecto sentimental y deportivamente. Vuelve a casa el defensor que se hizo futbolista en La Isla y tocó el cielo futbolístico tras curtirse lejos de su tierra. Diez años después de aquella amarga despedida en Guadalajara, Germán vuelve para vivir un año ilusionante y colaborar en el objetivo marcado por el club, el retorno a Primera Federación

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último