Fútbol | Segunda Federación
El San Fernando da la campanada y consigue en Torremolinos su segunda victoria consecutiva (1-2)
Fútbol | Segunda Federación
Ya iba siendo hora. Se demandaba reaccionar, recuperar el tiempo perdido, salir del pozo. Y, por fin se ha conseguido. Ya ha llovido, durante tres meses, desde que el San Fernando consiguiese su única victoria a domicilio en lo que llevamos de curso. Fue en La Línea, ante la Balona el 15 septiembre, y en Torremolinos los isleños dieron la campana, confirmaron su mejoría y se impusieron, con justicia, a un equipo que en su feudo había sido, hasta el momento, intratable, que solamente había caído derrotado en una ocasión en lo que llevamos de Liga y que llevaba cinco partidos consecutivos sin encajar un solo tanto. Ver para creer.
Y es que el San Fernando que se vio en tierras malagueñas, es el que se quiere. Un equipo aguerrido, trabajador, con las ideas muy claras, sin descomponerse en ningún momento, ni porque el equipo contrario iguale de manera injusta una contienda, ni porque de manera inexplicable Omar Santana deje a los suyos con más de 20 minutos por delante con uno menos, ni porque el equipo de Calderón, no repleto de buenos recursos, asedie su marco. El San Fernando se hizo mayor de edad en un terreno de juego tremendamente complicado y le dio continuidad a la segunda parte ofrecida en casa ante el Estepona.
Los isleños se presentaron ante el equipo revelación del grupo con un definido 4-4-2 y con la novedad de tener en el banquillo a los tres delanteros centros que posee. Así, al formar con una defensa de cuatro, el técnico asturiano puso a Cortijo y Macías en los laterales, derecho e izquierdo respectivamente y a la pareja de centrales que parece acomodarse en el equipo desde la recuperación de Kike Ríos, que formó con el capitán Germán.
Dani García y Arnedo, por el que se decantó finalmente el entrenador azulino en detrimento de Omar Santana, formaban por delante y Carmona, que parece haber encontrado una nueva posición abandonando el lateral derecho, actuó por la banda diestra, mientras que Yerai lo hizo por la sinistra. Kike Carrasco y Julio Iglesias conformaron la dupla atacante de un equipo novedoso.
Con esto, el San Fernando demostró que lo que hizo en la segunda parte el pasado domingo no era casualidad y controló a un rival que llevaba mostrándose intratable en las últimas jornadas a las mil maravillas e, incluso, los isleños comenzaron a desplegar acciones combinativas en ataque.
La primera de ellas llegó a los cinco minutos de juego con un disparo de Yerai que era el primer aviso y que repelió Cuenca. A los doce minutos de juego, llegó la primera ocasión para el cuadro local en un disparo de Fran Castillo que atajó sin complicaciones De la Calzada.
Los isleños dominaban el choque con seguridad y descaro y en el 21’ fue Kike Carrasco el que lo intentó, pero su disparo fue a las manos de Cuenca y 6 minutos después llegaría el tanto del cuadro azulino, ese que rompía la imbatibilidad del equipo malagueño en los pasados cinco partidos disputados.
Lógicamente, los locales buscaron con rapidez el empate, pero los isleños no estaban dispuestos a dejar escapar tan apreciada ventaja. Los de Dani Mori lo hacían todo bien. Apretaban en el centro del campo y desdoblaban por banda para buscar remates o segundas jugadas. Sólo un despiste, una indecisión, una falta de concentración, podía romper semejante armonía y esa se produjo en el 37 cuando Camacho se convirtió en el más listo de la clase para igualar la contienda antes de finalizar la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con un susto en un remate de Ibán Ribeiro que hizo que el meta isleño se luciese despejando a córner, pero con el paso de los minutos, los isleños se hacían, nuevamente, con el control del partido, con el manejo de la situación y dejaba a los malagueños incapaces de terminar de culminar la remontada.
Fue todo lo contrario y un córner desde la derecha de Cuenca terminó con el remate de cabeza en el segundo palo de un Dani García que anotaba su cuarto tanto esta temporada. Todo parecía ir sobre ruedas hasta que en el fatídico minuto 72 un arrebato de Omar Santana, dejó a su equipo con diez jugadores lo que restaba de partido, que tuvo un descuento de 9 minutos.
Lejos de defender en su campo, o en su propia área, los isleños, que fueron acumulando delanteros en el transcurso del segundo periodo, intentaba defender en campo contrario, con un sacrificio enorme y conscientes de los problemas que podría acarrear esta actitud en la retaguardia.
Pero el San Fernando estuvo inconmensurable. En esta ocasión no se permitió al rival y, si atravesaba líneas, siempre estaba De la Calzada para desbaratar las intenciones de un Torremolinos que se mostró incapaz de marcar y que cosechó la primera derrota de la temporada en su feudo a manos de un San Fernando que, sin duda alguna, va a más.
Juventud Torremolinos (1): Cuenca, Edu López (Núñez, 80’), Dani Fernández, Javi Mérida, Sergio Díaz, Camacho (Miguel Pérez, 70’), Cristóbal (Gallego, 70’), Alset, Ismael Heredia (Servetti, 46’), Ibán Ribeiro (Eneko, 70’) y Fran Castillo.
San Fernando CD (2): De la Calzada, Álex Cortijo, Kike Ríos, Germán (Gomila, 59’) (Manel Martínez, 75’), Álex Macías, Carmona (Rubén Enrí, 55’), Dani García, Arnedo (Omar Santana, 55’), Yerai (Manny, 55’), Julio Iglesias y Kike Carrasco.
Árbitro: Tomé Alonso (canario). Mostró cartulinas amarillas a los locales; Cristóbal, Ismael Heredia y Fran Castillo, mientras que por parte azulina la vieron; Germán, Julio Iglesias, Kike Carrasco y Kike Ríos. Expulsó con roja directa a Omar Santana (72’)
Goles: 0-1 (27’) Internada de Carmona por la derecha que termina con un centro medido a Yerai que, entrando desde atrás marca de cabeza. 1-1 (37’) Indecisión en la zaga isleña con una salida en falso de De la Calzada que aprovecha Camacho para marcar. 1-2 (67’) Córner que remata en el segundo palo Dani García.
Incidencias: Buena entrada en el Municipal del Pozuelo, que presentó un terreno de juego en buenas condiciones.
También te puede interesar
Fútbol | Segunda Federación
El San Fernando da la campanada y consigue en Torremolinos su segunda victoria consecutiva (1-2)
Fútbol Sala | Segunda B
El Virgili Cádiz juega este sábado en Ceuta
Fútbol | Segunda Federación
El San Fernando busca en Torremolinos otro paso hacia la recuperación
Natación | Mundial en piscina corta
Carles Coll se proclama campeón del mundo de los 200 metros braza