El San Fernando destituye a Dani Mori y apuesta por un entrenador de la casa

El club deposita su confianza en Jaime Bugatto para buscar la permanencia en la recta final de temporada

Enésimo despropósito del San Fernando, que pierde ante el colista (0-1)

Jaime Bugatto.
Jaime Bugatto. / San Fernando CD
Jordi Agabo

31 de marzo 2025 - 19:10

San Fernando/Parecía la crónica de una muerte anunciada. Los malos resultados que ha cosechado el San Fernando en las últimas jornadas, con tres derrotas consecutivas y, sobre todo, la mala imagen que mostró el equipo isleño el pasado domingo ante el colista ya casi descendido, el Don Benito, donde el conjunto de La Isla no estuvo al nivel, ha llevado a la entidad azulina a la determinación de no seguir contando con los servicios de Dani Mori.

A falta de cinco jornadas para la finalización de la Liga, el cuadro azulino ocupa la 13ª posición (de promoción por la permanencia) con 33 puntos, a tres de la salvación directa y con una ventaja también de tres sobre la 14ª, desde la que se baja a Tercera Federación. La situación es bastante delicada.

En una escueta nota de prensa y agradeciendo los servicios prestados, el equipo isleño anunció algo que era un grito a voces, el acuerdo con el técnico asturiano que se marcha del club sin terminar de haber sido el revulsivo esperado tras la destitución de Antonio Iriondo hace exactamente una vuelta, es decir, 17 partidos. Curiosamente el equipo extremeño ha sido el artífice de las dos destituciones esta campaña, tras perder en la primera vuelta con el entrenador ruso en el banquillo y en la segunda, con el asturiano.

La cúpula azulina estuvo reunida tras finalizar el partido en una sala anexa al vestuario del equipo de La Isla, y tras más de una hora de deliberación, se determinó que Dani Mori no continuaría al frente del equipo, situación que se le comunicó al mismo técnico en la noche del domingo.

Ya por la mañana del lunes, hubo una total predisposición por ambas partes y se emitía el comunicado con la clara intención de que el equipo isleño, en estos momentos en zona de play out, tuviese un giro de timón de cara a los cinco compromisos ligueros que restan para finalizar la temporada.

El sustituto, también era un grito a voces. Todos reclamaban la oportunidad a un entrenador que viene trabajando de manera impresionante con el equipo B, un hombre de la casa, que siente de manera especial los colores azul y blanco, el joven Jaime Bugatto.

De la misma manera se le comunicó las intenciones del club de que tomase las riendas del equipo azulino para encontrar el camino de la salvación y la total confianza que existía en su persona, a lo que el técnico, como era de suponer, asistió con alegría. Es su momento y el tren pasa y hay que cogerlo. Además, cuenta con el apoyo incondicional de todos, mandatarios, jugadores y afición.

Ahora es el momento de darle un giro a una nave que parecía sin rumbo, que ha dejado malas sensaciones en el último compromiso liguero que solamente a conseguido, de la mano de Dani Mori, 21 de los 51 puntos disputados, un pobre bagaje que mantiene al conjunto de La Isla con el agua al cuello.

Las miras están puestas en el próximo compromiso liguero, ese que se disputará ante un rival directo, el mismo domingo, a partir de las seis de la tarde, ante el Xerez Fútbol Club, conjunto que se encuentra, en estos momentos, a tres puntos de los isleños tras su última victoria a domicilio ante el Almería B y la consabida derrota del cuadro de La Isla en casa ante el Don Benito.

stats