El San Fernando CD empata en casa ante el líder en un partido insulso

La falta de acierto depara un marcador sin goles

Manel Martínez durante el partido.
Manel Martínez durante el partido. / San Fernando CD
Jordi Agabo

23 de febrero 2025 - 20:54

San Fernando/Demasiado respeto. San Fernando y Unión ofrecieron en el Iberoamericano uno de esos partidos donde uno es consciente de que, por más tiempo que pase ninguno de los dos equipos acertarían a marcar un tanto.

Si el fútbol, en su máxima expresión es grandioso cuando ocurren cosas que alteran uno u otro equipo, cuando el desequilibrio invita al entusiasmo. Todo lo contrario es cuando te da la impresión de que ninguno de los rivales quieren entrar en pelea. Eso se traduce en que los minutos pasan lentamente, todo se hace muy pesado y aparece la frustración, el desasosiego, el desengaño que fue lo ocurrido en un partido que, sobre el papel tenía muchos alicientes, pero que se quedaron en ese lugar, el papel.

San Fernando y Unión se repartieron un punto y dejaron otro volar, pero lo hicieron porque lo que ofrecieron no tenía más resultado que la igualada. Nada de nada. Unos primeros inicios prometedores, mucho más por parte visitante que local, y poco más, el transcurrir de los minutos con más pena que gloria y sin ofrecer nada. Como muestra un botón. El colegiado decretó el aumento del partido en su tiempo extraordinario en 8 minutos y cabe señalar que en ese tiempo, ninguno de los contendientes se acercaron a las inmediaciones del área contraria, situación extraña porque se trataba de los dos equipos que más puntos habían cosechado en los instantes y prolongaciones de los encuentros disputados.

Esa es la lectura de un choque que comenzó, eso sí, con bríos, y donde en el minuto 1 un balón interior a el exazulino Jaime Santos puso en aprietos a De la Calzada que tuvo solvencia en la resolución de la jugada. A los 7 minutos era Diego Ruiz el que, a la salida de una falta estuvo a punto de poner al líder por delante.

Los azulinos tardarón 13 minutos en llegar al área contraria y lo hizo a través de Arnedo cuyo disparo desde la frontal salió ajustado a la base del poste. Pero es que esa fue la única vez que tiró el equipo isleño a puerta en la primera mitad. Una jugada en un disparo de Armando desde la frontal del área con toda la intención del mundo y un despeje acrobático de De la Calzada fue todo el bagaje de uno y otro equipo durante 45 minutos de juego. Lo demás era tocar atrás, poca profundidad, poco juego y aburrimiento generalizado.

Pero llegaba la segunda mitad, esa donde los isleños se hacen grandes, donde ocurren cosas. No llegaron. Kike Carrasco, a los dos minutos de volverse a reanudar el juego tuvo, en una jugada personal con disparo cruzado, el desestabilizar la balanza. Pero no era el día de dar alegrías.

Con la respuesta a esa jugada por parte del equipo que comandaba la clasificación en una intervención de De la Calzada a disparo de otro exazulino, Francis Ferrón, pareció cerrarse el partido porque desde el minuto 3 de la segunda parte, no pasó prácticamente nada a excepción de un centro en el 58, al que no llegó Germán y un disparo de Karim, en el 61 que obligó al cancerbero azulino ha hacer otra gran intervención.

Se desvaneció un partido donde el respeto era la nota predominante, donde la falta de intensidad era patente, donde la profundidad de los dos equipos brillaba por su ausencia y el partido se hacía infumable.

Ni siquiera en los minutos finales, alguno de los dos contendientes apretaron el acelerador para mover tan pesado tractor. El empate estaba firmado y ‘requetefirmado’ y la igualada tantearía en el electrónico de un Iberoamericano que despidió a los suyos bastante enfadado por lo presenciado.

Cuarta igualada de un San Fernando que, si miramos la botella medio llena, aún no sabe lo que es perder en el año 2025, pero si ésta estuviese medio vacía, sigue en los puestos peligrosos de la clasificación y con las igualadas, sumando cuatro de doce puntos disputados, no les llega.

FICHA TÉCNICA

San Fernando CD (0): De la Calzada, Carmona, Cortijo, Germán, Macías, Arnedo, Rafa de Vicente (Omar Santana, 72’), Marru (Kike Carrasco, 46’), Manny (Álex Lozano, 72’), Manel Martínez (Yerai, 46’) y Vanderson (Juampa, 86’).

La Unión Atlético (0): Salcedo, Espínola, Quindivil, Diego Ruiz, Víctor Mena, Armando, Bernabéu (Fabio Conte, 83’), Karim, Jaime Santos (Grillo, 71’), Alvarito (Pedrosa, 83’) y Francis Ferrón (Seth Vega, 71’).

Árbitro: Sáiz Villares (balear). Mostró cartulinas amarillas a los locales, Germán, Carmona y al técnico azulino Dani Mori. Por parte del conjunto murciano la vieron; Jaime Santos, Karim y Armando.

Incidencias: 2.239 espectadores, según fuentes del club, en el Iberoamericano de Bahía Sur que presentó un terreno de juego en buenas condiciones. El partido tuvo que ser detenido en dos ocasiones durante tres minutos, en la primera y la segunda parte, por el desvanecimiento de un aficionado de preferencia y otro de tribuna.

stats