El San Fernando iguala (3-3) en un partido emocionante

Fútbol | Segunda Federación

En un encuentro repleto de alternativas, los isleños se ponen por delante en el marcador, remonta el Linares y finalmente los locales consiguen un meritorio empate

Vanderson lanza a portería en un ataque del San Fernando.
Vanderson lanza a portería en un ataque del San Fernando. / SFCD
Jordi Agabo / San Fernando

09 de febrero 2025 - 21:02

Dos equipos en alza tenían la ‘obligación’ de ofrecer un bonito espectáculo en su enfrentamiento. Y no defraudaron. San Fernando y Linares Deportivo (3-3) dejaron a las claras que tienen madera para hacer grandes cosas en esta segunda vuelta, que tienen argumentos para pensar en mucho más que donde están, y que tienen mimbres para dar muchas alegrías.

Ambos protagonizaron un partido repleto de vibraciones, de emociones, de alternativas y de buen juego que terminó con una igualada que, en un principio fue desequilibrada por los azulinos, contrarrestada por los azulillos, en este cita de marrón, y vuelta a equilibrar por un San Fernando que tocado con la varita de la llegada a sus dos nuevas incorporaciones, Marru y Vanderson, anotando los dos tantos que terminarían con el tres a tres en el marcador.

Y es que el partido fue emocionante desde sus inicios. Los de Dani Mori salieron con la clara intención de ponerse por delante, de amedrentar a su rival, de hacerse dueños del duelo. Y solamente diez minutos le bastaron a los de La Isla para ponerse por delante en el marcador. Todo hacía presagiar que, por fin, se iba a vivir un partido repleto de tranquilidad tras descorchar el vino.

Lo más lejos de la realidad, la reacción jiennense no se hizo esperar. Y si los primeros compases del choque habían sido de claro color local, una vez rebasado el primer cuarto de hora de juego, las tornas cambiaron radicalmente. Los isleños entraron en ‘pájara’ y los linarenses no tardaron en mostrar las debilidades defensivas de un San Fernando que se sigue cobrando las ocasiones de gol de rival con cierta facilidad.

Por eso, en un visto y no visto, en solamente tres minutos de juego, los visitantes le daban la vuelta al marcador. Ya avisaban en el 18 en una indecisión que tenía que resolver De la Calzada, apuntaron y dispararon en el 19 con la igualada, percutieron en el 20 con un disparo a las manos del cancerbero isleño y remataron en el 21 con un penalti absurdo que los ponía por delante en el marcador. Fueron tres minutos fatídicos que bien le pudo costar el partido a los de La Isla.

Si el 1-1 noqueó al equipo de Dani Mori, el 1-2 lo hizo reaccionar y los isleños se fueron al ataque en busca de una igualada que bien pudo llegar en el 30’ en un gol anulado al siempre peligroso Manel Martínez que no encontraba la manera de marcar de manera consecutiva en su segundo encuentro.

Germán, en un remate a la salida de un córner también buscó la igualada en el 35 y Manel Martínez no supo aprovechar una buena internada, huérfano de remate en el 39’. Kike Carrasco disparó alto en el 41’ y cuando todo hacía presagiar que la igualada podía llegar, lo que si apareció fue la tierra de por medio del Linares que aprovechó, nuevamente, la fragilidad isleña en defensa para anotar el 1-3 cuando se habían cumplido dos minutos del tiempo de descuento.

Dani Mori hizo debutar a lo que se ha traído en el mercado de invierno y dio entrada en el descanso a las dos incorporaciones llegadas esta semana, Marru y Vanderson. Ambos jugadores cayeron de pie en La Isla, no en vano fueron los encargados de anotar los dos tantos que igualaban definitivamente una contienda no escasa de intensidad y de buen juego.

Los isleños se volcaban en busca de acortar distancias y, cuando parecía que no iba a pasar casi nada, cuando el partido entraba en esa fase de 'no hay maneras', cuando se creaba menos peligro, llegó el tanto del nuevo extremo azulino, ayudado en el golpeo por un roce del esférico en un contrario y los isleños se volvían, con tiempo de sobra, a meter en el partido cuando restaba media hora para la finalización del mismo.

La tuvo de nuevo Macías en un disparo ajustado al palo en el 67’ tras pase de Julio Iglesias y la insistencia del nuevo delantero azulino, Vanderson, llevó a las gradas al culmen del entusiasmo, tras una remontada que, tiempo atrás habría sido difícil de analizar.

Con el San Fernando, la afición y toda la parroquia azulina ensalzada, se llegó a los últimos 20 minutos de juego con las posibilidades intactas de otra gesta esta temporada. Pero el Linares supo nadar y guardar la ropa, no estaba dispuesto a ceder ni un palmo más y aunque en el 73’, en plena euforia azulina, un pase interior de Álex Lozano dejó a Marru en un mano a mano ante Ernestas que consiguió desbaratar Gomis, rápido como el que más, los minutos fueron pasando sin que se desestabilizase más el marcador.

Vanderson la tuvo en el descuento, pero el partido se había hecho acreedor de la igualada, de la repartición de puntos, de contentar a todos porque si bien el Linares tuvo sus opciones, los isleños no le fueron menos. Y todos tan contentos.

Ficha técnica

San Fernando CD (3): De la Calzada, Carmona, Cortijo, Germán, Macías, Arnedo (Dani García, 46’), Rafa de Vicente (Manny, 72’), Kike Carrasco (Marru, 46’), Julio Iglesias, Yerai (Álex Lozano, 67’) y Manel Martínez (Vanderson, 46’).

Linares Dvo. (3): Ernestas, Juanjo Mateo, Rafael, Mauro, Gomis, Isma Gutiérrez (Lado, 44’), Francisco Rivera, Isra Cano (Teté, 62’), Jorge Domínguez (Rubén del Valle, 79’), Escardó (Israel, 62’) y Hugo Díaz (Talaverón, 62’).

Árbitro: Gutiérrez Perera (sevillano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Germán, Julio Iglesias, Alex Lozano y Rafa de Vicente, mientras que por parte visitante la vieron Mauro, Talaverón, y Escardó.

Goles: 1-0 (10’) Macías lanza una falta desde 40 metros que se cuela por debajo del cuerpo de Ernestas. 1-1 (19’) Centro desde la derecha de Juanjo Mateo que remata en el segundo palo Isra Cano. 1-2 (21’) Penalti de Macías sobre Jorge Domínguez que transforma Hugo Díaz. 1-3 (45+2’) Balón interior a Jorge Domínguez que dispara cruzado lejos del alcance de De la Calzada. 2-3 (60’) Marru controla dentro del área, dispara y el balón tras dar en Mauro se introduce en la portería. 3-3 (70’) Indecisión en la zaga linarense que aprovecha Vanderson para llevarse el cuero y batir a Ernestas en su salida.

Incidencias: Unos 2.000 espectadores en el Iberoamericano de Bahía Sur, que presentó un terreno de juego en buenas condiciones. Al finalizar el partido el equipo azulino se desplazó hasta la zona de 'Orgullo Isleño', que se despidieron de su ubicación por el inminente comienzo de las obras del estadio.

stats