Fútbol | Segunda Federación
El San Fernando, de nuevo a las andadas tras perder en Don Benito (1-0)
Fútbol | Segunda Federación
De nuevo la derrota asola al San Fernando. El equipo isleño se jugaba el ser o no ser más inmediato en tierras extremeñas ante el Don Benito, y al final, volvió por sus fueros y cosechó una nueva derrota (1-0) que lo hunde irremisiblemente en los puestos de descenso y, lo que es peor, la imagen del conjunto azulino sigue distanciándose mucho de lo esperado y la preocupación es máxima. Ya las alertas suenan en rojo en el seno del equipo de La Isla que tendrá que tomar determinaciones drásticas en las próximas horas si no quiere que la temporada se le escape de las manos.
Los isleños, en la primera mitad, volvieron por sus fueros. El equipo de Antonio Iriondo se mostró como un conjunto plano, sin profundidad, sin dominio, sin crear jugadas y sin llegadas al marco contrario, es decir, más de lo mismo de lo que ha ofrecido el cuadro isleño en muchas jornadas.
Con ello, el partido en sus inicios tuvo poco que contar, o nada. Los de La Isla no encontraban, ni de lejos, su sitio, y el Don Benito, sin hacer nada del otro mundo creaba las ocasiones pertinentes para mantener en jaque los corazones de los aficionados azulinos.
Los minutos transcurrían bajo un clima de cierto control, pero sin profundidad, sin tener la pelota, sin generar espacios y, lo que es peor, sin visos de que la decoración podría cambiar del lado foráneo, aunque si de parte local.
Tal fue así, que en el 7’ Borja Domingo intentó sorprender de chilena que se marchó ajustada y en el 21’ fue un centro de Álex Benítez el que remató el propio Borja Domingo fuera.
Por aquellos entonces, la presencia del equipo azulino en área contraria había sido nula y, a esto, se unió que en el 31’ al saque de un córner Salas empaló un disparo que repelió el travesaño, en la continuación de la jugada, ante la pasividad de la defensa azulina, en esta ocasión de negro, Borja Domingo volvió a estrellar el cuero en el travesaño y el posterior rechace fue aprovechado, a la tercera con la vencida, por el propio Salas que puso por delante a su equipo.
Pareció reaccionar el cuadro de Iriondo, herido en su amor propio, y Rubén Enrí pudo igualar la contienda en el 39’, pero su internado en solitario por la banda izquierda terminó con un disparo fuera. Igualmente, en el 41 un saque de esquina a favor de los isleños se paseó por la portería extremeña sin encontrar rematador y, con ello, se terminó una primera mitad de las muchas que ha ofrecido el cuadro de La Isla esta temporada.
En la segunda, Iriondo movió el banquillo y dio entrada al joven Dennis en lugar de un desaparecido Airam Cabrera, pero las jugadas de los isleños en el primer cuarto de hora brillaron por su ausencia a excepción de un disparo de falta directa desde cuarenta metros de Alex Macías que atajó sin problemas el cancerbero local.
Las cosas se le complicaron, ya en demasía, a los de azul y blanco en el 52’ cuando Julio Iglesias repelió una entrada de Javi Tapia que terminó con la expulsión del hombre, sin duda alguna, más determinante del conjunto isleño. Parecía que las opciones de arrancar algo positivo en su visita a Don Benito se difuminaban.
Pero los de La Isla apelaron a su orgullo, a lo que les restaba y en el 67’ las esperanzas renacieron en el seno del equipo azulino y un robo de balón y un derribo a Manny dentro del área fue sancionado con penalti. Era la tercera pena máxima que se le pita esta temporada al equipo isleño y fue el tercer penalti desperdiciado por los de Antonio Iriondo, En esta ocasión Sebas Gil averiguó el disparo, bien colocado, de Germán y repelió el cuero. A perro flaco, todo se le vuelven pulgas.
Apelaron los isleños al intento fallido de una igualada que no se ha producido durante todo lo que llevamos de campaña. Al final, con un quiero y no puedo y la desesperación de los componentes del plantel azulino se cosechó la sexta derrota de la temporada, esa que inexplicablemente, se produjo ante un rival directo y que deja al San Fernando herido de muerte.
Don Benito (1): Sebas Gil, Lolo Pavón, Mario Sánchez, Matheus, Emmanuel (Álex Benítez, 18’), Javi Tapia, Ponce, Cabral (Rosón,79’), Vera (Hermida, 71’), Salas (Pau, 71’) y Borja Domingo.
San Fernando CD (0): De la Calzada, Carmona, Cortijo, Germán, Álex Macías, Dani García (Gomila, 77’), Arnedo, Kike Carrasco, Julio Iglesias, Airam Cabrera (Dennis, 46’) y Rubén Enrí.
Árbitro: Palencia Cerdeño (castellano-manchego). Mostró cartulinas amarillas por parte del equipo local a; Vera, Javi Tapia, Hermida y Matheus, mientras que por parte azulina la vio; Kike Carrasco. Expulsó con roja directa a Julio Iglesias (52’)
Gol: 1-0 (31’) Salas acierta con la puerta isleña después de que el conjunto extremeño estrellará el cuero dos veces en el travesaño.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito, que presentó un terreno de juego en regulares condiciones.
También te puede interesar
Lo último