El San Fernando consigue la primera victoria en su campo talismán (0-2)
Fútbol | Segunda Federación
El primer derbi de la temporada, frente a la Balona, se decanta del lado azulino gracias a su mejor juego en la segunda mitad
Tres jornadas ha tardado el San Fernando en cogerle el pulso a la categoría. Los isleños mostraron en La Línea su mejor cara y, sobre todo en la segunda mitad, fueron muy superior a su rival, al que terminó doblegando por un cero a dos que bien pudo ser una goleada por las ocasiones que falló el cuadro de Antonio Iriondo.
Los isleños, con esta gran victoria, dan un puñetazo en la mesa y ponen en juego sus bazas para una temporada que a buen seguro les dará a los aficionados azulinos muchas alegrías como la que les ofrecieron en el Municipal de La Línea.
Los isleños expusieron su habitual sistema de juego, pero las novedades principales estuvieron en el centro del campo donde, por primera vez en la temporada, el técnico azulino dio entrada de inicio a Yerai Dávila para ponerlo como organizador por detrás de Juama Barros y de Julio Iglesias, sus dos escuderos.
Con esto la Balona comenzó avisando desde prácticamente, el inicio del choque y ya, en el minuto 2 de juego se realizó el primer disparo del encuentro por mediación de Alberto Fuentes que se fue desviado de la portería del cancerbero isleño.
No tardó mucho en reaccionar el cuadro azulino que, a los cuatro minutos de juego tuvo su primera oportunidad en un intento de control, dentro del área de Juampa Barros que fue recogido por Rubén Enrí cuyo disparo se fue alto y ya en el 6 fue de nuevo Alberto Fuentes el que disparó flojo blocando el esférico De la Calzada.
A partir del minuto diez parecieron bajar las hostilidades y hasta el 19 no fue el momento en el que el delantero Harper disparó desde la frontal fuera, mientras que en el 30’ David Hernández tuvo la mejor de las ocasiones para los locales en una jugada donde la intensidad linense superó a la isleña y que terminó con una internada del lateral que, en franca posición, disparó haciendo el portero isleño la mejor parada desde que comenzase el encuentro.
En los minutos postreros del primer periodo tuvieron los isleños su mejor momento y si en el 44 un pase interior de Airam Cabrera, también novedad en el titular, a Rubén Enrí dejaba en solitario al delantero, que no supo culminar, ante Álex Lazaro, en el tiempo de descuento fue Julio Iglesias el que disparó estando en una inmejorable posición alto. Con ello, se concluyó la primera mitad.
En la segunda mitad, todo cambió radicalmente. Antonio Iriondo hizo un doble cambio en el descanso y, de la misma forma, cambió su forma de jugar en el terreno de juego, colocando al equipo con un cuatro-cuatro-dos que le dio un tremendo efecto.
Los isleños, desde el comienzo se hicieron dueños y señores del partido y en los segundos 45 minutos de juego se mostró como un equipo intratable. Fruto de ello, en el 55’ tuvo su primera gran oportunidad en un gol anulado a Rubén Enrí en posición dudosa, pero ya se entreveía que los isleños iban claramente a por el partido.
A partir de la hora de juego, los isleños ya se desmelenaron por completo y, en el 61’ un disparo lejano de Cortijo que dejó su posición de central para, acertadamente, colocarse de lateral derecho, lo rechazó con apuros Álex Lázaro y siguiendo la jugada Manel Martínez, a puerta vacía remató de cabeza fuera.
El primer tanto fue precedido de un córner que a punto estuvo Germán de meter dentro si no es por la oposición de un defensa balono y en la ‘repetición’ del saque de esquina en esta ocasión si acertó Dani García.
Los isleños tras el gol no cejaron en aumentar su ventaja y la tuvieron en el 69’, en un centro de Manel Martínez que se paseó por el área chica, en el 73’ con un disparo de Yerai, gran partido el suyo, que obligó a Álex Lazaro, en el 74’ con un pase de Kike Carrasco que remató Manel Martínez. Los isleños dominaban y creaban continuamente hasta que, en el tiempo de descuento, llegó el tanto de la sentencia, ese que le da a los de Iriondo su primera victoria, ese que hace creer en el proyecto de un equipo que con su segunda parte, empieza a ilusionar.
Ficha técnica
Balona (0): Lázaro, Hernández, Sergio Chica (Fran Serrano, 60’), Carlos Cano (José Antonio 60’), Ruane, Alberto Martín, Fuentes (Joao Pedro, 60’), Fran Moreno, Adri Carrasco (Greciano, 88’), Fran Carbia (Pecellín, 84’) y Harper.
San Fernando CD (2): De la Calzada, Kike Carrasco (Javi López, 85’), Álex Macías, Cortijo, Germán, Manny, Juampa Barros (Dani García, 46’), Julio Iglesias, Yerai Dávila, Rubén Enrí (Manel Martínez, 56’) y Airam Cabrera (David Guerrero, 46’).
Goles: 0-1 (66’) Dani García remata de cabeza a la salida de un córner. 0-2 (92’) Centro desde la derecha de Javi López, tras rechazar un contrario Manny remata al travesaño, el rebote lo coge Manel Martínez que, de forma inverosímil coloca el cuero en la escuadra.
Árbitro: Muñoz García (extremeño). Mostró cartulinas amarillas a los locales; Sergio Chica, Carlos Cano y Alberto Martín, mientras que por parte azulina la vieron; Juampa Barros y Julio Iglesias.
Incidencias: Menos de media entrada en el Municipal Ciudad de La Línea, con presencia de unos 300 seguidores azulinos en las gradas, que presentó un terreno de juego en buenas condiciones.
No hay comentarios