El San Fernando quiere reaccionar en Murcia
El equipo isleño visita el domingo a La Unión Atlético
El conjunto azulino busca el triunfo tras sufrir dos derrotas seguidas
Al San Fernando le saca los colores el Recreativo Granada (1-3)
El agua pasada no mueve molinos, solamente los mueve el agua que llega y la que viene. Y eso es lo que tiene que pensar el San Fernando, que de nada sirve rasgarse las vestiduras y pensar en el pasado. Lo importante es lo que viene, y es el momento de la reacción, de haber aprendido de las dos derrotas consecutivas que ha cosechado, tanto en Linares como el pasado domingo ante el Recreativo Granada y que hay que avanzar, reaccionar y buscar, a toda costa, el camino de la victoria.
Y lo tendrá que hacer el domingo 13 de octubre en tierras murcianas, ante un equipo que es complicado, La Unión Atlético, pero que en casa no se ha mostrado todo lo fuerte que debe en un terreno de juego que tiene que ser un aliado por aquello de ser de césped artificial, y que espera a un equipo que, en un principio, contaba como ‘gallito’ del grupo con los brazos abiertos, después de reencontrarse el pasado domingo con la victoria tras tres derrotas consecutivas.
Los isleños afrontan el partido con la ilusión de volver a mostrar el juego que exhibió ante el Villanovense o en la primera parte del Linares, pero tiene un importante hándicap para el partido, la cantidad de hombres lesionados con los que no podrá contar Antonio Iriondo para el choque.
Por un lado, de larga duración tiene a Kike Ríos, que estará varias semanas más de baja, pero es que el técnico no podrá contar con el concurso de Omar Santana, que solamente ha podido disputar 17 minutos en el primer partido de competición en Orihuela, Juampa que lleva lesionado dos semanas y Manel Martínez, que se tuvo que retirar con problemas en la parte posterior del muslo en el último partido disputado ante el conjunto nazarí en casa y que será, igualmente una baja importante al menos tres semanas más.
Esto es lo que ya había junto a Rubén Enrí, que si parece que ha superado sus molestias, pero es que durante la semana se han unido dos nuevos efectivos. Se trata de Cortijo, que no ha entrenado desde el pasado miércoles y de Javi López, que también se ha caído de la lista en el final de la semana. Todo un cuadro para el entrenador vasco.
Aún asi, Iriondo afirma que “salgan los que salgan será un once de garantías, con las ganas que hay que tener de revertir la situación y con las intenciones claras de hacer las cosas lo suficientemente bien para lograr una victoria que nos cambie en chip”, sentenciaba el entrenador del cuadro azulino.
El equipo de La Isla ha estado, durante toda la semana, entrenando en el Campo de Sacramento, con la clara intención de adaptarse lo máximo posible al terreno de juego de césped artificial en el que se disputará el partido y es que el técnico del conjunto azulino sabe que no es lo mismo jugar en césped natural que en este tipo de superficies donde el balón bota mucho más alto y los controles son mucho más complicado.
De todas maneras, esto no debe de ser un hándicap para un equipo que necesita imperiosamente volver a encontrar el camino de la victoria, que tiene que reaccionar a las dos derrotas consecutivas que ha cosechado, las cuales les han alejado de los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria donde se pretende estar lo antes posible. La Unión tiene que ser un punto de inflexión para el conjunto de San Fernando.
ALINEACIONES PROBABLES
La Unión Atlético: Salcedo, Quindimil, Diego Ruiz, Sergio León, Alvarito, Jaime Santos, Armando, Bernabéu, Karim, Víctor Mena y Seth Airam.
San Fernando CD: De la Calzada, Kike Carrasco, Álex Macías, Germán, Manny, Yerai, Arnedo, Dani García, Julio Iglesias, Airam Cabrera y Gomila.
Árbitro: Herranz Monge (valenciano).
Estadio: Pinatar Arena Football Center (11.30 horas).
También te puede interesar
Lo último