El San Fernando recibe al histórico Murcia con el reto de volver a la senda de la victoria

Los dos equipos protagonizan el domingo un duelo de necesidades en el Iberoamericano

El San Fernando, víctima de la efectividad del Intercity

Biabiany con el balón en un entrenamiento.
Biabiany con el balón en un entrenamiento. / San Fernando Cd
Jordi Agabo

23 de septiembre 2023 - 18:34

San Fernando/El partido que el domingo 24 de septiembre reencontrará la Liga y el San Fernando en el Iberoamericano no es un encuentro más, es un choque de necesidades, entre dos equipos que necesitan, si o si, un triunfo que apacigüe los ánimos en una y otra escuadra. Y es que no corren buenos tiempos ni para isleños, ni para murcianos que, tras la disputa de cuatro jornadas, tres en los pimentoneros, solamente cuentan con tres puntos en sus alforjas.

Los azulinos de Héctor Berenguel parecían haberle cogido el pulso a la temporada tras ganarle al Córdoba en el último envite celebrado en el recinto azulino, pero el Intercity lo devolvió, de golpe y porrazo a la realidad de la dureza de una categoría que, si algo promete, es dificultad y tremendo sacrificio en cada uno de sus partidos.

Los murcianos, por su parte, no le van a la zaga a los de La Isla. Tras la disputa de tres jornadas, solamente hay una victoria en su casillero, el último enfrentamiento que se le recuerda es una derrota en casa ante el Sanluqueño por dos goles a tres y la pasada jornada tuvo ‘descanso’ por haber suspendido su encuentro ante el Ibiza. Un equipo hecho a base de talonarios para estar arriba luchando con los mejores llegará a San Fernando con el firme propósito de cosechar una victoria que lo acerque a los favoritos.

Los isleños han tenido que recuperarse, durante la semana a la derrota, aunque en el seno del equipo azulino se tiene la premisa que la victoria se celebra un día y vuelta al trabajo y en las derrotas pasa exactamente lo mismo. Los de Berenguel solamente tienen en mente el volver a dar una alegría a los suyos que, una vez más, estarán a tope con su equipo.

En lo deportivo el técnico almeriense parece haber recuperado a todos sus efectivos y el único inquilino que ocupaba plaza en la enfermería, el centrocampista Alfonso, ya ha trabajado durante la semana con sus compañeros y podría formar parte de los hombres que se vistan de corto.

Así pues, el único hombre que se mantiene en duda y así seguirá hasta momentos antes del partido será Pau Martínez. El ex del Osasuna no pudo ser de la partida en tierras alicantinas por unos problemas en la rodilla y esas molestias lo han mantenido en vilo toda la semana. Aunque ha mejorado ostensiblemente, seguirá siendo duda hasta el mismo domingo.

Por lo demás, todos disponibles y todos con unas ganas tremendas de jugar, de demostrar la valía, de tener minutos y de otorgar la posibilidad de conseguir tres puntos muy importantes para el futuro más inmediato del cuadro azulino.

Por su parte, el Murcia tiene la baja de un viejo conocido por estos lares, Marc Carbó, que no ha entrado en una convocatoria donde hay hombres relevantes en el fútbol nacional, como Pedro León, el ex del Villarreal entre otros, Ángel, o el máximo artillero de la Primera RFEF el pasado curso en las filas del Ceuta, Rodri Rios.

Alineaciones probables

San Fernando CD: Fuioli, Xavi Estacio, Farrando o Carlos Blanco, José Carlos, Víctor Ruiz, Unai Naviera, Dani Molina, Aquino, Biabiany, Carlos León o Nahuel y Dani Selma.

Murcia: Manu García; Zalaya, Marcos Mauro, Rofino, José Ruiz, Arturo, Tomás Pina, Ángel Montoro, Pedro León, Carlos Rojas y Carrillo.

Árbitro: Bueno Prieto (madrileño).

Estadio: Iberoamericano de Bahía Sur (16.00/Feftv).

Héctor Belenguer: “Debemos estar muy centrados”

Lógicamente, tras la derrota sufrida en tierras alicantinas el técnico azulino, Héctor Berenguel, es consciente de de la importancia del encuentro ante un equipo tan peligroso como el Murcia, El entrenador tiene claro que para poder contar con opciones de puntuar su equipo tiene que mostrar una buena versión ante un adversario complicado.

En la rueda de prensa previa al partido, explicó que “tenemos que estar muy centrados porque tienen efectivos, de sobra, para hacer daño y eso solamente se contrarresta con trabajo, con anticipación, con esfuerzo y eso es lo que tenemos que poner sobre el tapete”.

El inquilino del banquillo afirmó que el equipo “ha trabajado bien” durante la semana, “está ilusionado y sabe que es un gran partido, de los que gustan jugar, de los que todos quieren participar y eso se nota en el trabajo”.

El papel de la hinchada es importante: “Solamente pido que la afición esté al nivel que lo estuvo ante el Córdoba, que nos ayudo en un tanto por ciento elevado para sacar adelante el partido y estoy convencido de que los seguidores azulinos estarán a tope con el equipo para lograr un triunfo que es muy importante para nosotros, por el rival y por la situación en la que nos encontramos”.

stats