El San Fernando se saca sólo media espinita en Alcoy (1-1)
Un riguroso penalti y dos postes evitan que el equipo de La Isla se lleve algo más que un empate
El San Fernando quiere sacarse la espinita ante el Alcoyano
La mala suerte solamente se puede combatir con paciencia. El San Fernando volvió a mostrar en Alcoy su mejor cara, dispuso de ocasiones de sobra para traerse los tres puntos y al final una decisión meticulosa del colegiado y los postes que rechazaron los remates de Ángel Sánchez y de Víctor Ruiz cuando el partido ya había expirado, no permitieron al equipo de La Isla traerse lo que hubiese sido una justa victoria.
De inicio, para sacarse la espinita clavada, Alfredo Santaelena, que habitualmente nos tiene acostumbrado a cambiar, con algunas pinceladas, los onces de una semana a otra, siguió, por el contrario, confiando en los mismos que le dieron la victoria ante el Ibiza, por lo que no realizó ningún cambio a pesar de haber recuperado efectivos durante la semana.
Y el equipo azulino comenzó el encuentro en tromba, con la clara intención de ponerse por delante en el marcador lo antes posible. De esta forma, a los 43 segundos del comienzo del choque ya tuvo el cuadro de La Isla la primera oportunidad del partido en un disparo cruzado de Marcelo que se fue fuera.
Sorprendían los de Alfredo Santaelena que se instalaron, de golpe y porrazo, en campo contrario. Ya en el minuto 2 de juego David Ramos, a la salida de un córner, tuvo una gran oportunidad, pero su intención se fue desviada tras dar en un defensa local.
Los de Alcoy no salían de su terreno de juego y los isleños dominaron pero, poco a poco el partido fue entrando en sus parámetros y la igualdad, a partir de cumplirse el primer cuarto de hora, fue la nota predominante.
La primera del cuadro local llegó en el 17’ en una contra del equipo alicantino que tras encadenar varios errores en defensa terminó con el cuero a los pies Sergi López que en solitario disparó, repeliendo el esférico a córner el cancerbero Fuoli. En la salida del saque de esquina, un remate de Vega, también libre de marca, de cabeza pudo significar el uno a cero.
Pero los isleños no desistían de su empeño y continuaban enhebrando jugadas de mérito. En el 26 tuvo, sin duda alguna, la más clara en un centro de Biabiany, tras una jugada trenzada del centro del campo isleño, que remató espectacularmente Dani Molina con claro olor a gol. Apareció la figura de Valens para enviar a córner y del cero a uno, se pasó al uno a cero.
La jugada del tanto alcoyano es para analizar a fondo. Masogo y Lara fuerzan por la posesión de un balón en la carrera del delantero, el desplazamiento del jugado azulino es mínimo, pero el colegiado sentencia la jugada con un penalti algo más que riguroso.
El equipo isleño quedó tocado con el tanto local y, aun así, en el 32 tuvo la última oportunidad de esta primera parte a través de Marcelo cuyo disparo se estampó en el lateral de la red.
En la segunda mitad, todo se puso de cara ya que el ímpetu del equipo isleño tuvo su recompensa a los cuatro minutos de la reanudación. Víctor Ruiz le pegó a la bola, en una falta directa en el vértice del área grande, con el corazón y, sobre todo con la calidad que atesora su pierna izquierda. El uno a uno hacía justicia, pero lo más impresionante es que el equipo isleño siguió erre que erre en pos de la victoria.
Por ello, en el minuto 57 una gran jugada de equipo terminó con el cuero en los pies de Cristian Herrera en la frontal del área, su disparo con su pierna ‘mala’ la izquierda puso en serios aprietos a un Valens que reaccionó a las mil maravillas.
El partido no parecía tener un claro vencedor porque en el 62 fue Fuoli el que tuvo que emplearse a fondo en un remate de cabeza de Primi, que tuvo el dos a uno en su cabeza.
Pero en el último tramo del partido, el dueño y señor fue el equipo de Santaelena que supo leer, nuevamente el partido de manera magistral. En el 82’ llegó hasta el momento la más clara en un remate con toda intención del mundo de Ángel Sánchez de cabeza que repelió la base del palo.
Y aunque algunos sustos inquietaban el resultado, como en el 89’ un disparo de Inmanol que atajó con seguridad el cancerbero azulino, la más clara y la más definitiva llegó en el 94, cuando ya se había cumplido el tiempo de descuento reglamentario ya que una escapada de insistencia de Marcelo terminó con un libre directo en el semicírculo del área con el que terminaría el encuentro. Víctor Ruiz, por segunda vez consecutiva lanzó de manera magistral, venció a Valens, pero no pudo vencer la escuadra de su marco que repelió el choque y dejó al cuadro de La Isla sin su justa victoria.
Ficha técnica
CD Alcoyano (1): Valens, Sergi López, Vega, Primi (Pablo Ganet, 69’), Farru, Inmanol, Albisua (Armental 69’), Juanan (Pradera, 82’), De Palmas (Sergio Nieto, 61’), Lara y Agüero.
San Fernando CD (1): Fuoli, Lillo Castellano (Nahuel Arroyo, 87’), Carlos Blanco, José Carlos, Luis Ruiz (Víctor Ruiz, 46’), Masogo (Unai Naveira, 66’), Dani Molina, David Ramos (Ángel Sánchez, 74’), Biabiany (Pau Martínez, 74’), Cristian Herrera y Marcelo.
Árbitro: Ojaos Varela (murciano). El penalti señalado contra el San Fernando empaña su actuación. Mostró cartulinas amarillas por parte local a; Sergi López (31’), Farru (32’), Inmanol (32’) Primi (47’) y Vega (94’) mientras que por el San Fernando la vieron; Masogo (28’) y Víctor Ruiz (59’)
Goles: 1-0 (29’) Lara, de penalti. 1-1 (49’) Víctor Ruiz.
Incidencias: Floja afluencia de público en El Collao que presentó un terreno de juego en buenas condiciones.
No hay comentarios