La Sierra vive la pasión de La Vuelta a España

Ciclismo

Tras salir de Jerez la sexta etapa, Arcos, El Bosque y Grazalema dan la bienvenida a un pelotón que exhibe su fortaleza en la subida a El Boyar antes de despedir su recorrido por la provincia

Dos ruedas de lujo en la provincia: llega La Vuelta a España

Ciclistas cruzan Grazalema después de la ascensión a El Boyar.
Ciclistas cruzan Grazalema después de la ascensión a El Boyar. / Manuel Aragón
R.D.

22 de agosto 2024 - 18:55

La provincia de Cádiz ha tenido este jueves un protagonismo notorio en la sexta etapa de La Vuelta Ciclista a España, que además de salir de Jerez el pelotón ha pasado por localidades de la comarca de la Sierra como Arcos, El Bosque y Grazalema, antes de su destino final en La Yunquera, ya en la provincia de Málaga.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha asistido a la salida de la sexta etapa, de 185 kilómetros, junto con diversas autoridades como la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz y el director de la Vuelta, Javier Guillén. Tras salir del Carrefour Sur de Jerez, el pelotón ciclista hizo las delicias de los aficionados y vecinos de Arcos, El Bosque y Grazalema, sin olvidar la subida puntuable para el Gran Premio de la Montaña en el puerto del Boyar.

El recorrido por la provinvia tuvo dificultad por la pendiente de la carretera en algunos tramos.
El recorrido por la provinvia tuvo dificultad por la pendiente de la carretera en algunos tramos. / Manuel Aragón

Numeroso público ha seguido la salida así como el recorrido por el corazón de Jerez, lleno de público para despedir a los profesionales de las dos ruedas. Una vez en ruta, Arcos, El Bosque y Grazalema han sido testigos directos de la ronda española. Con especial pasión al ciclismo se ha vivido la subida a El Boyar, puerto de primera categoría que puso a prueba la capacidad del pelotón.

La presidenta de la Diputación ha agradecido el trabajo de todas las instituciones para hacer posible esta salida, “después de una década desde que la Vuelta no pasaba por Jerez” y ha celebrado el alcance que tiene un evento que “no deja de ser un escaparate de excepción de toda la provincia”. 

Hay que tener presente que La Vuelta es una cita deportiva que congrega un enorme interés como demuestran las audiencias (1,3 millones de espectadores) y datos de seguimiento en numerosos países. Almudena Martínez no solo ha puesto el foco en la repercusiones económicas y la publicidad que supone para Jerez y el resto de localidades a nivel turístico, sino que prestigia a la provincia como un espacio sobradamente capacitado para albergar citas deportivas de primer nivel mundial.

stats