Al sol que más calienta

automovilismo lXVI Subida Ubrique-Benaocaz

Los favoritos cumplen en una primera jornada marcada por el tiempo y el público

El mallorquín Pedro Roca, al volante de un Silver Car, marcó el mejor crono de todos los participantes.
C.a.d. / Cádiz

10 de abril 2011 - 05:02

La 16ª edición de la Subida Ubrique-Benaocaz vivió ayer el primero de sus dos días grandes con una jornada marcada por el buen tiempo, que atrajo muchísimo público, y la brillante actuación de los favoritos, que cumplieron en las diferentes categorías.

También como cabía esperar, la organización, a cargo de Escudería Ubrique, estuvo a la altura de la prueba inaugural del Calendario Challenge Internacional y Copa de Europa, del Nacional de Montaña y el de Históricos FIA, así como la segunda del Andaluz de Montaña, tras la de Algar.

A ello, no obstante, contribuyeron dos aspectos fundamentales. Por un lado, la extraordinaria labora del dispositivo de seguridad formado por más de 70 efectivos de la Guardia Civil y 40 de Protección Civil, además de los 35 comisarios de ruta del Circuito de Jerez. Y por otro, la prácticamente ausencia de incidencias importantes, que se redujeron a cuatro salidas de carretera sin consecuencias y una rotura de motor.

En cuanto a los resultados, el mallorquín Pedro Roca, en monoplazas, y el asturiano López-Fombona, en turismos, hicieron buenos los pronósticos, destacando también el triunfo entre los Históricos del francés Jean Marie Almeras a sus 70 años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último