Triatlón: el gaditano Juanjo del Río se clasifica para el Mundial de Ironman 70.3

El triatleta consigue el billete tras el sexto puesto que obtuvo en Andorra

Triatlón: victoria gaditana en el Ironman más duro del mundo

Juanjo del Río cruza la meta en Andorra, donde logró el billete para el Mundial.
Juanjo del Río cruza la meta en Andorra, donde logró el billete para el Mundial.

10 de julio 2023 - 20:06

Cádiz/Juanjo del Río, triatleta gaditano, consiguió en Andorra la clasificación para el Mundial de Ironman 70.3 (70,3 millas) que se disputará en Finlandia.

Tras terminar el Ironman de Lanzarote, el deportista vio posible conseguir la clasificación en la última prueba clasificatoria y puso rumbo a Andorra para competir días pasados.

El medio Ironman 70.3 andorrano es considerado como uno de los más duros del circuito debido a dificultad de dicha prueba que comenzó con el sector de natación en un lago con agua a una temperatura de 17 grados y 1.700 metros de altitud. Pese a la dureza, Juanjo del Río se situó en la segunda posición de su grupo de edad 40/44.

A continuación, en el sector de ciclismo, 90 kilómetros muy complicados por la doble subida al puerto del Coll de Ordino. Para terminar, el sector a pie consistente en un recorrido de 21 kilómetros.

En la primera vuelta, el deportista gaditano salió a por todas dando rápidamente caza a dos competidores de su grupo de edad y colocándose en la séptima posición, y ya en la última vuelta, sabiendo que debía remontar un puesto más para clasificarse, lo dio todo hasta el punto de lograr 'in extremis' el objetivo tras el sexto lugar que le valió el soñado pasaporte para el Mundial. Fueron más de seis horas de esfuerzo que merecieron la pena.

Una vez cumplido el reto, Juanjo del Río no ocultaba su enorme alegría. El deportista gaditano señaló que "estoy muy contento de la carrera realizada, ya que nunca pensé estar tan bien situado al salir del agua y ser capaz de mantenerlo en la bici".

Del Río afronta con ilusión la cita mundialista. "Ahora quedan solo seis semanas para afinar el estado de forma hasta el Mundial. Es una cita a la que voy muy muy feliz, no sólo por vivir una experiencia tan maravillosa como es un Mundial, sino porque mi mayor objetivo era poder conseguirlo este año, para estar junto a mi pareja , la cual ya estaba clasificada. Haber conseguido juntos la clasificación en el mismo año ha sido mágico".

"Lo hemos conseguido, ahora toca vivir esta fiesta mundial de nuestro deporte y disfrutar con los mejores que allí se darán cita", añadió Juanjo del Río.

stats