Triatlón: victoria gaditana en el Ironman más duro del mundo

Suricatos Triatlón Team se adjudica el triunfo por equipos en Lanzarote

Fútbol sala: el Cádiz CF Virgili golpea primero en Córdoba (2-3)

Los integrantes del equipo gaditano celebran el triunfo en Lanzarote.

29 de mayo 2023 - 13:00

Cádiz/La 31ª edición del Ironman de Lanzarote, el más antiguo de Europa y considerado como el más duro del mundo, se disputó días pasados con absoluto éxito para Suricatos Triatlón Team, conjunto formado por diez deportistas gaditanos que consiguió una brillante victoria en la modalidad de equipos.

Los 3.800 metros a nado, 180 kilómetros de bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie, por este orden, resumen la inigualable exigencia del triatlón desarrollado en el marco incomparable la isla ubicada en el archipiélago canario. No hay una triple prueba con mayor distancia y cruzar la línea de meta ya era un hito premiado por la organización.

El equipo gaditano estaba compuesto por Iván Periano, Octavio Márquez, Enrique Marco, Juan José del Río, Víctor Ruiz, Álvaro Rojas, Cristian Castro, José Antonio Flor, José Antonio Trinidad y Ricardo Villodres.

La competición de natación, la que abrió fuego, se llevó a cabo en Playa Grande (Puerto del Carmen), el principal enclave turístico de la isla. Tras salir del agua y sin la más mínima tregua, los participantes recorrieron buena parte de Lanzarote en bicicleta para llegar de nuevo a Puerto del Carmen para, por último, afrontar el maratón y redondear la hazaña. La larga carrera a pie, con el desgaste acumulado tras las dos pruebas anteriores, fue todo un reto de resistencia física y mental.

El tiempo máximo establecido para cada triatleta era de 17 horas en el global de las tres pruebas. Cada uno los de los integrantes de Suricatos completó recorrió la distancia total en menos de 14 horas.

Los diez colosos gaditanos llegaron hasta el final y experimentaron la felicidad que significaba cruzar la línea de meta. Si terminar el Ironman ya suponía una gesta, además lograron la recompensa del triunfo por equipos. Una proeza inolvidable.

Son auténticos titanes que en su día a día compaginan sus labores profesionales con la pasión por el triatlón. Todos buscan el tiempo necesario para entrenarse. La media es de unas doce horas a la semana, que puede aumentar a veinte cuando se aproxima una competición en la que no es posible rendir sin estar en forma.

Incansables, los miembros del equipo gaditano ya atisban en el horizonte sus próximos desafíos. Se plantean competir en un triatlón a final de verano para mantenerse en forma pero con un recorrido menos extenso que el de Lanzarote: 1.800 metros de natación, 90 kilómetros de bicicleta y 22 de carrera a pie.

Para 2024, gana enteros la posibilidad de que compitan en el Ironman de Hamburgo.

2 Comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último