El Trofeo de la Sal se queda en San Fernando

Fútbol

El equipo azulino, en su presentación ante la afición, ofrece una imagen esperanzadora y vence en los penaltis al Marbella (1-1)

Kike Carrasco se mete al interior para escparse de su par. / SFCD
Jordi Agabo / San Fernando

18 de agosto 2024 - 13:13

Lolo Hernández, aquel centrocampista que conquistó La Isla en los años noventa y que proporcionó un ascenso imborrable con su gol ante el Guadix, fue el gran protagonista de los prolegómenos de un partido que significaba la presentación del San Fernando CD en su nueva andadura en la Segunda Federación ante sus aficionados. Todo ello en una nueva edición del Trofeo de la Sal, que acabó 1-1 contra el Marbella y que se quedó en La Isla en la tanda de penaltis.

Por eso el Iberoamericano de Bahía Sur estaba expectante y homenajeó, como es de recibo, a un jugador que siempre estará en el corazón de los azulinos y buscó, con relativa incertidumbre, ver cómo funcionará el renovado equipo, con las manos de otro hombre que comparte el cariño de los isleños al mando del volante, Antonio Iriondo.

Pues a las claras quedó que el técnico de origen ruso no ha cambiado para nada su filosofía del fútbol, esa filosofía que le ha dado la disputa de muchos play offs de ascenso y que ha conseguido metas como dar el salto de categoría a varios conjuntos, entre ellos, lógicamente, el San Fernando en dos ocasiones, así como a un humilde Rayo Majadahonda al que metió en Segunda A o al vecino Atlético Sanluqueño, con el que consiguió el salto a la Primera Federación.

El San Fernando jugará, porque tiene mimbres para ello, con una apuesta clara de ataque. Será un equipo simpático, no escatimará en el esfuerzo y, con casi toda seguridad, jugará en muchos minutos de los encuentros en campo contrario.

Iriondo sigue fiel a su forma de juego y planteó tres centrales, en el que estuvo la novedad de la tercera parte del corazón de los aficionados, Germán, a pesar de llevar tan solo tres días entrenando con sus nuevos compañeros. Llegó y se puso el brazalete de capitán. Sólo jugó media hora, pero fue despedido como merece su llegada, con el campo puesto en pie.

A esos tres centrales acompañarán dos carrileros de larga profundidad, con peligro y en solitario en las bandas y un pivote ejercerá por delante de la defensa. Dos medias puntas arroparán en el centro del campo y los delanteros estarán conformado por dos hombres claramente escalonados.

Con esto se recibió al Marbella y con esto se comenzó el encuentro que se celebraba con motivo de la XXVI edición del Trofeo de La Sal. Los isleños, posiblemente arraigados a dar buenas sensaciones en su presentación ante los suyos, parecieron dominar mucho más el partido, desdoblaban bien por banda y en la punta de ataque un reconvertido lateral izquierdo en delantero, Manny era el peligro constante.

Todo parecía ir a las mil maravillas e incluso el propio Manny tuvo una gran oportunidad en el 13' en un disparo, hasta que en el minuto 27, un tremendo zapatazo desde la frontal del área de Alberto Soto puso el cero a uno en el electrónico del Iberoamericano.

No se amilanaron los isleños que lejos de hundirse se vinieron arriba y solamente tardaron cinco minutos, con el parón para refrescarse de por medio, en igualar la contienda. Un pase de Yerai Dávila, que parece crecer por partido, llegó a la magia de un Julio Iglesias que regateó en el área para marcar cruzado el tanto que a la postre sería definitivo.

La primera parte terminó, con la había empezado, dinámica con buenas sensaciones, con buenos presagios y el primer acto dio paso a un segundo donde, lógicamente por la importancia del encuentro y por la altura en la que nos encontramos de pretemporada, cayó.

La entrada de muchos efectivos, por parte de uno y otro equipo, y las pruebas que se realizan en este tipo de partidos evitó que el espectáculo, aunque no la intensidad, bajase muchos enteros aunque la intención de los jóvenes cachorros que estarán bajo las órdenes de Jaime Bugatto dejaron buenas sensaciones en un trofeo que se decidió en la tanda de penalties donde los isleños anotaron en cuatro ocasiones y los marbellíes en tres.

La entrega del Candray que se quedará un año más en La Isla estuvo presidida por el delegado de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Rojas, al que acompañó el presidente del San Fernando, Louis Kizinguer, el homenajeado Lolo Hernández y las salineras de este año. Germán y Julio Iglesias fueron los encargados de recibir el trofeo.

Ficha técnica

San Fernando CD (1): Christian López (De La Calzada, 46′), Dani García (Vidal, 81′), Macías, Cortijo, Kike Ríos (Escobar, 64′), Germán Sánchez (David Guerrero, 34′), Julio Iglesias (Matheo, 71′), Yerai Dávila, Kike Carrasco (Dennys, 64’), Manny y Gomila (Javi López, 46′).

Marbella (1): Lejárraga, Diori, Carrasco (Espinosa, 46′), Jorge Álvarez, Aitor Puñal (Pablo Muñoz, 46′), Luis Acosta (Chez, 82′), Edwards (Marcos Olguin, 82′), Ohemeng, Jony Álamo, Soto (Duarte, 88′) y José Callejón (Tu, 82′).

Goles:1-0 (27’) Alberto Soto. 1-1 (32’) Julio Iglesias.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo (sevillano). Amonestó a Luis Acosta.

Incidencias: Partido de la XXVI edición del Trofeo de la Sal. Unos 1.500 espectadores en las gradas del Iberoamericano de Bahía Sur.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último