Victoria merecida del Cádiz CF Mirandilla sobre el Almería B (1-0)
Fútbol | Segunda Federación
El gol de Marcos Denia hace justicia a un partido muy completo del filial amarillo
Tercer triunfo de la temporada para el Cádiz CF Mirandilla, que se impuso 1-0 al Almería B de manera justa y realizando, posiblemente, uno de los partidos más completos del curso. Buen rendimiento del filial, con especial relevancia esta jornada para Brandon, Marcos Denia y Bastida, y tres puntos que invitan a soñar a pesar de la dureza clasificatoria.
Posiblemente el filial amarillo sacó a relucir sus primeros 45 minutos más completos con y sin balón, ya que apenas tuvo fisuras en forma de errores y fue inteligente y práctico cuando tocó atacar tras robar en muchos casos en la zona de tres cuarto. También es cierto que ayudó un rival, otro filial, que dejaba jugar y que no presionaba como hacen otros adversarios cuando acuden a El Rosal.
Los primeros instantes estuvieron marcados por la calma. No pasaba algo destacable, pero el Cádiz CF Mirandilla daba muestras de tener el control del duelo. De esta forma, la virtud de ser una tarde buena llegó en el 14', en un avance por el ala derecha que acabó con un gran pase de Bastida a Marcos Denia que generaba un mano a mano que resolvía el delantero en su cuarto gol de la temporada.
El guión varió poco con la ventaja en el marcador, pues el Almería B trataba de abrir el campo para hacer daño desde los extremos pero la respuesta cadista era de sobriedad y contundencia para evitar incursiones que dieran paso a situaciones comprometidas. Todo ello sin renunciar al ataque como se demostró en el minuto 23, cuando un buen robo dio paso a un dos para uno en el que Denia tiró de confianza por su gol para resolver con un tiro raso que se marchó fuera cuando esperaba a su lado Bastida. Ahí estuvo el 2-0.
No aprovechar esta gran oportunidad no empañaba una muy seria primera mitad del Cádiz CF Mirandilla, mejor que su rival en líneas generales y con una personalidad que se le echaba en falta desde hace demasiado tiempo.
Tras el descanso, el equipo de Francisco Cordero 'Rubio' partió de la premisa de mantener el mismo esquema e idea de juego aunque refrescando el once con el paso de los minutos y evitando expulsiones en aquellos jugadores amonestados. Y bien que mantuvo el tipo porque los acercamientos del filial almeriense eran contados y con escaso peligro, lo que otorgaba mucho mérito al trabajo de los locales.
Es más, el conjunto amarillo se destapó en momentos contados con buenos ataques con los que trataba de matar el encuentro. Lo tuvo en una acción combinativa que resolvió Brandon con un chut con la zurda que se escapó fuera por poco.
El derbi de filiales entraba en su fase final con el Cádiz CF Mirandilla mejor situado y con las ideas más claras para quedarse con el premio completo. Y era así por su saber estar, por una madurez impropia de un conjunto tan joven y por no temblarle el pulso con y sin balón, por lo que ese equilibrio fue la mejor autopista hacia la tercera victoria de la temporada.
Ficha técnica
Cádiz CF Mirandilla (1): Víctor Aznar, Barea, Juan Díaz, Samu Almagro, Julio Cabrera, Raúl Pereira (Fran García, 63'), Raúl López (Javirro, 63'), Nacho, Bastida, Brandon (Insúa, 87') y Marcos Denia.
Almería B (0): Jesús, Peñalver (Ballestero, 59'), Paco Sanz, Álex Mendes, Nacho Vila, René Pérez (Paredes, 59'), Joan, Marsu (Josema, 79'), Valen (Cantón, 59'), Luis Lara (Dacal, 70') y Lorenzo.
Gol: 1-0 (14') Marcos Denia.
Árbitro: De la Mata Martínez (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Raúl López, Fran García e Insúa, y a los visitantes Álex Mendes, Ballestero, Paredes y Paco Sanz.
Incidencias: Partido de la 16ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda Federación. Campo número 4 de las instalaciones de El Rosal. Unos 150 espectadores.
No hay comentarios