Abrazos de críticos y criticados
La alcaldesa baja a felicitar al coro de los Pastrana y Quico Zamora 'Los Cañamaque', que había cantado una letra contundente contra la propaganda política del PP a través de Onda Cádiz
El Concurso de Agrupaciones tiene la virtud de conseguir que los criticados se abracen con quienes les critican. Será la magia del Falla la que logra que la alcaldesa baje a felicitar al coro que la ha puesto de vuelta y media. Todo el mundo es bueno. ¡Qué Cádiz este tan raro! 'Los Cañamaque' desgranaron un tango contra la propaganda política del PP a través de Onda Cádiz y Teófila Martínez, que estaba en el palco junto a un nutrido grupo de concejales de su partido, aplaudió la letra que puso en pie a mucha gente en el patio de butacas. Por cierto, contenta con la copla estaba la edil socialista Natalia Álvarez, esposa de Fran Jiménez, guitarra del coro
Quien no la aplaudió fue Germán García, presentador de esa tele que se llevó un toque por su "risa falsa". Al fin y al cabo es un honrado trabajador que nada tiene que ver con la presunta propaganda del medio donde trabaja. Después de la actuación, Martínez y Vicente Sánchez, el concejal de Fiestas, bajaron a saludar al coro. Y todos contentos... Con el coro de Fali Pastrana y Quico Zamora estaban nietos y biznietos del recordado Cañamaque, familiares ellos de Pedro de los Reyes, bajo de esta agrupación y Antifaz de Oro del Carnaval de Cádiz. También acudió Susi, de la marisquería Joselito, a dar ánimos a los coristas.
El coro, y esto es novedad, empezó a cantar con el patio de butacas casi lleno. El ambiente no era malote en noche de domingo. Entrega de los grupos de fuera y expectación por las dos de Cádiz: el coro y la chirigota de Antonio Pedro Serrano El Canijo. Éste no quiso que le grabara cámara alguna antes de actuar para que no se desvelara su tipo: el de la princesa Fiona, en su versión ogro, de la película Shrek. Los disfraces de la chirigota, recreaciones calcadas de las princesas de las películas de Disney, causaron sensación por su realismo. Han sido realizados por una modista debutante en el Carnaval. Se llama Carmen de Giles y es una reputada diseñadora de teatro en Sevilla que, sin embargo, y según reconocía el propio autor sevillano, "se llevó una alegría muy grande cuando le propusimos que nos confeccionara el disfraz" .
Entre las caras conocidas se vieron las de Pedro el de los Majaras, que venía a apoyar a la chirigota del Canijo, que es también letrista de su comparsa portuense. Otro ilustre carnavalero ocupaba una butaca. Era Manolo Varo, que venía como es tradicional con la comparsa de Barbate, la de Reyes Alba y Cardoso.
Andrés Fleurquin, capitán del Cádiz Club de Fútbol, se dio una vuelta por el Falla tras cumplir con su obligación de contribuir a que su equipo se hiciera con tres puntos más para seguir arriba en la tabla del grupo cuarto de Segunda B. El futbolista uruguayo rememoraba así los concursos de agrupaciones de su tierra natal.
No hay comentarios