COAC 2023| Julio Pardo Carrillo ('Los Martínez'): "Aún creo que mi padre va a aparecer por esa puerta"

El hijo del desaparecido Julio Pardo se siente "reconfortado" por "el cariño" que ha recibido estos días y por la ovación con la que ha recibido el público a su coro

Julio Pardo Carrillo, al finalizar la actuación de 'Los Martínez'. / Lourdes De Vicente

La entereza con la que el coro de Julio Pardo ha enfrentado la actuación más complicada de su historia se personaliza en la propia figura del hijo del fallecido corista. Y es que Julio Pardo Carrillo, a pesar de que aún cree que su padre "va a aparecer por esa puerta", culmina la actuación del pase de semifinal de 'Los Martínez' lleno de "cariño" y "agradecimiento".

"Después de tres días tan complicados teníamos mucho miedo al día de hoy pero creo que ha sido un día bonito, y creo que el coro lo ha disfrutado, de una manera muy intensa y con mucha emoción", ha explicado el músico e intérprete que reconoce que "todavía" no tiene asimilada la muerte de su padre, que se produjo este sábado a la edad de 67 años dejando conmocionado al mundo del Carnaval y de la sociedad gaditana al completo.

"Pero después de tanta pena, hemos llegado con alegría y con tranquilidad y, encima, ver cómo el teatro nos ha arropado, con esa ovación tan bonita... Ayer y hoy, con el funeral, han sido días de recoger mucho cariño de la gente y eso te reconforta muchísimo", ha sido capaz de extraer Pardo Carrillo toda la dulzura de este triste momento personal.

Y es que como el mismo repertorio de 'Los Martínez' indica hay que "tirar para adelante" siendo plenamente conscientes de que por la vida estamos de paso. "¿Parece un repertorio premonitorio, verdad? Termina diciendo que la vida son dos días, fíjate si cobra importancia esa frase ahora...", reflexiona el autor que indica que la historia de 'Los Martínez' "es un canto a la vida porque mi padre, en el fondo, estaba todavía muy lleno de vida". "Él tenía mucha ilusión, muchas ganas y muchos proyectos pero cuando llega tu hora llega y no hay nada que hacer. Pero yo estoy seguro que desde arriba está contento de que hayamos tirado para adelante, de que lo que hayamos hecho con alegría, sin drama y sin lágrimas, que las lágrimas ya las echaremos cada uno en nuestra intimidad. Yo estoy seguro de que él estaría muy orgulloso de nosotros y muy de acuerdo con lo que hemos hecho", confía.

"Estamos aquí porque lo ha querido la familia"

Además de alabar la fortaleza que Julio Pardo Carrillo ha demostrado en estos días duros para su familia, los compañeros de su coro han coincidido en opinar que "Julio hubiera querido que estuviéramos aquí".

"A mí se me ha muerto un amigo, pero la muerte es que forma parte de la vida y hay que asumirlo, y aunque estamos muy tristes es que sabemos que él hubiera querido vernos aquí hoy. De hecho, aquí estamos porque así nos lo hizo saber su familia", explica Faly Mosquera.

Igualmente, Juan Carlos Bayón, parte de la orquesta de 'Los Martínez' que en este pase semifinal ha tocado la guitarra de Julio Pardo, asegura que "teníamos como la voz de Julio en la cabeza diciéndonos, aquí hay que ser competitivos". Bayón relata que el fallecido corista, referente del coro del Carnaval democrático, siempre decía que "en los 30 minutos que estás en el escenario te tienes que meter en el tipo, convertirte en ese personaje". "Luego ya lloraremos en un rincón o entre bambalinas, pero la mejor manera de honrarle era salir a competir. Nos lo ha dicho la familia y eso hemos hecho".

¿Y eso como se hace?, le preguntan a Julio Pardo Carrillo, ¿de dónde sale la voz? "De las tripas, digo yo, desde la garganta te aseguro que no".

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último