COAC 2024| Selu: "Menos tres años de nuestra vida carnavalesca, todos los demás hemos ido poco a poco"
José Luis García Cossío sale contento viendo que "la gente va conociendo más al personaje" de su chirigota
Chirigota 'Que ni las hambre las vamo a sentí'
Las mejores imágenes del primer cuarto de final
José Luis García Cossío 'Selu' salía contento del pase de cuartos de final de su chirigota. "La gente va conociendo más al personaje, el primer día de nuestra chirigota es como abrir una piñata, con una música rara o un chiste a destiempo, con unas nuevas interpretaciones". Como se dice, "el menudo está mejor de un día para otro", bromeaba el autor tras el escenario.
A eso está acostumbrado su grupo. Y es que, comentaba, "menos tres años en nuestra vida carnavalesca, todos los demás han ido poco a poco". Selu recordaba a "Los Borrachos, 'Los diga mi mujer' y Juan" como las únicas agrupaciones que cuajaron desde el primer día, pero que -como se sabe- han sido muchísimas más las que han calado.
Y el personaje de que 'Que ni las hambre la vamo a sentí', que tiene "pa comé un día sí y otro no", "es complicado, con una interpretación y con múltiples palos del flamenco a lo largo del repertorio. "El popurrí y hasta el mismo pasodoble tiene cosas de Chano, del Beni. Hemos hecho algo con mucho respeto, sin hacer el payaso, porque como digo una cosas es hacer humor y otra cosa hacer tonterías".
El autor, que regresa al concurso tras varios años de ausencia, ha confiado en el repertorio que presentaron en preliminares con pocos cambios -"porque la gente se va acostumbrando, nos pasa siempre"- y sin faltar su sello en su pasodoble, con ironía. "La profundidad de los palos del flamenco te ayuda para la ironía, no para herir, nunca me ha gustado herir, pero sí decir verdades".
Y eso que cada año, reconocía, lleva peor los nervios, y ve con envidia a sus amigos "que están en el sofá comiéndose un bocadillo". "Te lo juro por mi madre -se metía en el papel- que el año de los banqueros pensaba en eso".
También te puede interesar