COAC 2024: El Canijo y El Libi, dos miembros más de la gran familia de la chirigota del Cascana
El Falla no falla
Ambos reconocen que ha sido un año durísimo por la pérdida de Willy y Paquito del Mentidero
El Libi: "El Concurso todavía no se ha recuperado de la pérdida de Juan Carlos"
Chirigota 'No hay verano sin besos'

La chirigota 'No hay verano sin besos' estuvo ayer arropada en el escenario por dos ilustres en el Carnaval gaditano: Antonio Pedro Serrano y Emilio Gutiérrez Cruz El Libi. Antonio, que hizo un cameo durante el popurrí con un Popo disfrazado de Olga Carmona, aseguró que se sentía "como uno más de la familia" y que por ese sentimiento y esa unión del grupo "hay que decir que ha sido un año muy complicado por los dos golpes que el grupo ha recibido con la pérdida de Willy y Paquito del Mentidero".
Al preguntarle si ha colaborado en algo con la autoría del repertorio indicó que "el repertorio es todo de Willy, él es nuestra inspiración. De hecho, en los ensayos sigue estando presente, con sus anécdotas, con su forma de ser. Hoy mismo, en el grupo de wasap de la chirigota, han puesto unos audios de Willy animándonos. Y es que esta gente tiene un arsenal con conversaciones de Willy que nos dan la vida en los momentos más difíciles".
Antonio reconoció que está bien, "con la azúcar y la tensión controladas", por lo que no descarta "más pronto que tarde volver a estar con mi chirigota en el Concurso".
Más emocionado aún estaba El Libi al abandonar el escenario. Con lágrimas en los ojos difíciles de contener reconocía que el grupo "lo ha pasado muy mal, por eso, una vez terminado, salen a flote las emociones".
El bueno de Emilio, uno de los mejores cuarteteros de la historia del Carnaval de Cádiz, aseguró que se encuentra bien de salud y que estar con el grupo del Cascana le da la vida. "Son buenísima gente, una familia. La gente se cree que están todo el día de cachondeo, pero puedo decir que somos una familia, gente que se ayuda entre sí y que me han acogido estupendamente. Yo disfruto mucho con ellos".
Por último reconoció que el Concurso lo ve mal. "Todo muy aburrido. En comparsas solo sobresale Antonio. Es que la pérdida de Juan Carlos ha sido un golpetazo tan gordo que aún no nos hemos recuperado. Vamos a tardar años, muchos años en superarlo. Es que llevamos una racha tremenda, Manolo Santander, Julio Pardo, vaya unos años trágicos que llevamos". Además prometió que igual el próximo año se anima componiendo "alguna cosita" para la chirigota.
También te puede interesar