Carnaval de Cádiz 2024: Estos son los premios de romanceros tras su gran final
'Nostalgia de hueva' se corona con su representación de clavazo en un gastrobar
Fotogalería: Las imágenes de la final de romanceros
Orden de actuación de la gran final del COAC 2024 del Falla
El Teatro Falla vivió en la noche del jueves una gran final del concurso de romanceros, una modalidad en auge que este año ha batido récord y que también tiene más presencia en las calles gaditanas. Hasta 45 romances se inscribieron en el certamen, de los que 10 pasaron a una final con un coliseo gaditano lleno y que coronó, con el primer premio, a 'Nostalgia de hueva, de Francisco Benítez Muñoz y Francisco J, Sánchez Vázquez (Bénitez y Monano).
El jurado repartió los premios de la siguiente manera: primer premio para 'Nostalgia de hueva', que conquistó a los jueces y al respetable con su historia tras haber sufrido un clavazo en un gastrobar. El segundo fue para 'Con mi mono de faena' de Pedro Barba Campos; tercero para 'IA IA OH', de Manuel Pereira González y Quico Manuel-Butrón Prida; cuarto para 'Los que siempre se quedan a las puertas', de Álvaro Moreno Gómez y Raúl Moreno Gómez; y quinto para 'Quillo tómatelo con filosofía', de Javier Outón Porras. El mejor cartel ha sido para 'Er Viudo', de Manuel Sánchez Cerpa.
La final comenzó con la entrega del Cartelón de Oro, que en este 2024 ha sido para los hermanos Barba, Agustín y Pedro, por su destacada aportación a la modalidad año tras año. El homenaje incluyó alguna cuartetas dedicadas por parte de otros compañeros. Eduardo Bablé recordó además que este concurso está dedicado a Francisco Sánchez Rodríguez.
Pasadas las doce de la noche, y para pasar los diez romanceros por la tablas, el jurado dio a conocer su fallo. Este año han formado parte del mismo Manuel Fernández Carrasco, con José Manuel Olmedo Ruiz como secretario y Olga Vaca Román, Ana María Suffo Pino, Susana Rosado García y Abraham Andrade Millán como vocales.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | Segunda Federación
El San Fernando no cierra la sangría ni con la llegada de un nuevo entrenador