Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Carnaval de Cádiz | Chirigota de Manolo Santander
Cádiz/"Perfecto, ha sido perfecto". "Ha sido un pase bonito e importante". "Hemos refrendado la impresión de preliminares". Tres declaraciones de tres carnavaleros -Emilio López, José Manuel Sánchez Reyes y Carlos Pérez- que confirman que la corriente parece a favor para la Lapa Negra, la ficticia tropa de pescaos caleteros comandados por Manolo Santander.
"Yo estoy muy feliz, muy contento de verdad porque ha vuelto a pegar la chirigota y la gente se lo ha pasado bien", ha explicado, recién concluida la actuación de 'La maldición de la Lapa Negra' su director, Carlos Pérez, aunque el joven chirigotero insista en restar importancia al título, "eso es una cosita que ha querido tener Manolo conmigo pero aquí los que parten el bacalao son, como debe ser, Manolo y Sánchez Reyes", ríe Pérez, una suerte de alma de viejo chirigotero en un cuerpo de 26 años.
José Manuel Sánchez Reyes, coautor de la agrupación, le devuelve una sonrisa "muy satisfecho" con el pase realizado por su grupo. "Además, hay que tener en cuenta que cuartos siempre es un pase importante, ya empieza a contar la puntuación, por ejemplo", ha recordado el autor que reconoce que "el grupo también ha querido responder a las expectativas tan favorables que se habían creado en preliminares, eso siempre es una responsabilidad".
Expectivas, sobradamente cumplidas, para Emilio López que ha salido "contentísimo" con la actuación de su chirigota. "No hay otro calificativo: perfecto", repetía el caja de la chirigota que aseguraba que se lo había pasado "muy bien" en este nuevo paso por las tablas.
"Y ahora sólo toca esperar...", dice, con la prudencia que lo caracteriza, Sánchez Reyes que "en 29 años de Carnaval" ha vivido "de todo". "Nunca te puedes confiar, a mí eso me parece un error, pero es cierto que vamos bien encaminados", reflexiona.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
No hay comentarios