Faly Pastrana: "Todos los coros me suenan igual, no arriesgan"
Coro Los garabatos
El veterano corista regresa con el coro 'Los garabatos' de la mano de sus dos hijos
Faly Pastrana ha regresado esta noche a las tablas del Falla con el coro Los garabatos, un grupo nuevo pero con integrantes muy especiales para él, sus hijos Rafael y Marcos. Este último se ha estrenado firmando la música de la agrupación. "Nervioso aún" tras terminar el pase ha comentado que "se me ha pasado muy rápido" y ha destacado que "a pesar de la idea tierna" que querían transmitir -el dibujo de un niño-, "el coro tenía su sello", y es "venir a decir cosas".
Así lo ha dejado claro el corista "porque si no vengo a decir nada, me quedo en mi casa". En este sentido ha dicho que "una vez al año, el Falla es un parlamento de coplas y hay que aprovechar". Faly Pastrana se ha mostrado crítico con la modalidad, "sin ser despectivo, todos los coros me suenan igual, no son capaces de comerse el coco, no arriesgan". Por este motivo, apunta que "hay que apretar las tuercas y sacar el ingenio".
Pastrana ha confesado sentirse más libre, tras un año de descanso del concurso y "20 años de finales, que esto también cansa un poco y ya no tienes la misma ilusión". Con este grupo con exintegrantes de los coros de Paco Mora, Quico Zamora y Eduardo Ariza ha conseguido precisamente renovar esta ilusión, pese a que por noviembre no las tenían todas consigo, ha explicado Marcos Pastrana.
Los garabatos, que se ha presentado con un montaje obra de Artifex, ha desprendido gaditanismo, impregnado del recuerdo de grandes carnavaleros que ya no están al principio de sus dos tangos. En el primero de ello los Pastrana han defendido venir con respeto al Falla, "porque vienen agrupaciones de aquella manera, de fuera y también de dentro". El segundo ha sido para el pregonero del Carnaval, David Palomar, al que han regalado una pintura de un retrato en el mismo escenario. "Lleva el tanguillo como bandera y religión", le ha dicho Faly Pastrana.
También te puede interesar