Erizada, Ostionada, Pestiñada y Mejillonada se celebrarán en pleno Concurso de Agrupaciones
Carnaval de Cádiz
El rechazo planteado por la Cámara de Cuentas a las subvenciones de actos gastronómicos ha provocado este retraso
Las grandes fiestas gastronómicas del Carnaval 2020 se celebrarán durante el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Se acaba así con la tradición de que sean la antesala del COAC. La causa no es otra que el rechazo planteado por la Cámara de Cuentas a las subvenciones de actos gastronómicos presentadas en forma de convenios. Esto ha provocado que el Ayuntamiento haya tenido que realizar un proceso burocrático de adaptación para acogerse a esta nueva fórmula y eso ha provocado el retraso de estas celebraciones de enero a febrero.
Esta atípica situación llevará a celebrar la primera fiesta, la Pestiñada de la peña de Los Dedócratas en la plaza de San Francisco, que pierde así su razón de ser al separarse de la festividad de los Reyes Magos, en la noche del sábado 8 de febrero, el día antes del inicio de la fase de cuartos de final del COAC. El día después, domingo, 9 tendrá lugar la Erizada en el barrio de La Viña. Por la noche comenzarán, por tanto, los cuartos de final. La última de las fiestas se celebrará el domingo 16 de febrero. Será la Ostionada en la plaza de San Antonio, organizada ya en solitario por el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz. Esa noche dará comienzo la fase de semifinales del Concurso de Agrupaciones. La Mejillonada será también el día 16 en la Peña La Perla de Cádiz.
No hay mal que por bien no venga ya que al celebrarse las fiestas gastronómicas después de la preselección del COAC, las agrupaciones podrán cantar en los tablaos de estas citas con su disfraz de 2020 y podrán interpretar también el repertorio que ya hayan cantado en preliminares.
También te puede interesar
Lo último