Fali Vila ('La oveja negra'): "Antonio es una caja de sorpresas, siempre se supera a si mismo"
Las reacciones
El comparsista habla de las dos letras potentes del pase de semifinales, que ha vivido con mucha presión
Comparsa 'La oveja negra'
Fali Vila ha salido contento tras "la presión" que está viviendo en el concurso en general y de cara a este pase en particular, "porque hemos cambiado a última hora un pasodoble que estábamos preparando para la final, si pasamos, porque nos tiene siempre en el palo, así que he cantado muy concentrado". Y es que "Antonio es una persona que viene siempre con sorpresas, te viene con una letra nueva y hay que cantarla, se supera siempre a sí mismo".
En este pase de semifinal, el más decisivo, 'La oveja negra' ha cantado a la tauromaquia, que efectivamente está volviendo "y ha tenido que doler", así como a la violencia vicaria, más aplaudido aún, "que lo teníamos en el tintero porque no se iba a cantar, pero finalmente sí, es la peor violencia, con muerte, y ya es para toda la vida".
Así que, como ha reconocido, "la cosa se va poniendo seria, va quedando poquito, son letras que el jurado tiene que determinar qué puntos tiene, ya llega el momento de saber quién debe estar ahí". Y más en esta modalidad, la de comparsa, tan reñida, en la que siempre luchan contra ellos mismos y su propia trayectoria, "pues cada año va a más, es una caja de sorpresas, no quisiera tener su cabeza, lo hemos visto mal y ya ha terminado su obra y lo está disfrutando, y ahora nos toca a nosotros sufrir con esta comparsa y este tipo de ovejas sin el que no cantaríamos estas letras que vienen ahora y que tenemos para la final, si pasamos".
En cuanto a las sensaciones, como no puede ser de otra manera, "nos tienen arriba, en la calle, la afición, los que entienden más o menos de esto, al igual que a otros compañeros que están ahí". También ha ahondado en aquello que tanto se escucha de que Martínez Ares "juega en otra liga, pero no juega en otra liga, él concursa en el concurso del Falla igual que todos, aunque es cierto que siempre se quiere superar. Así que nada, que decidan los señores que están arriba y que gane el mejor".
También te puede interesar