Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
Historias del Salmendro
Si hay alguien que ha tenido una estrecha relación profesional con Miguel Ángel Fuertes en sus desempeños municipales, ese ha sido Juan Laluz. En cuanto al Concurso Oficial de Agrupaciones, Laluz fue durante seis años secretario del jurado. Por lo tanto, ambos han vivido muchas aventuras en el escenario y detrás del mismo.
Laluz destaca sobre todo una gran anécdota junto al Salmendro. "Fue una imagen única en la que ambos, uno al lado del otro y Miguel Ángel sosteniéndome el micrófono dimos el veredicto en el suelo en apoyo de los trabajadores del Teatro Falla que estaban realizando una huelga de hambre. El jurado, detrás de nosotros, también estaba sentado en solidaridad".
Efectivamente fue en el COAC de 2002 en uno de los fallos del jurado. Detrás, como recogió la cámara de Julio González, permanecía de pie el personal de la tramoya del Falla con carteles que recordaban la reivindicación de los compañeros.
"Mis experiencias con el Salmendro siempre han sido positivas en todos los ámbitos en los cuales hemos trabajado juntos y han sido muchos… cabalgatas de Reyes Magos y Carnaval, cortejos de Pregoneros, Ninfas, Dios Momo, pregones de Carnaval....", explica Laluz. Incidiendo en aquellos maravillosos años en los que fue secretario del COAC. "Aún recuerdo cuando comencé en esa labor y siempre encontré su ayuda y disposición para todo. Teníamos una comunicación directa palco del jurado-escenario y vía teléfono. Cualquier incidencia enseguida se solventaba siempre mirando por y para el bien de todas las agrupaciones participantes", añade.
Este técnico de la Delegación Municipal de Fiestas destaca además "el miedo a la cascada de papelillos tras la lectura del acta de la final del COAC, cosa que a Miguel Ángel le encanta".
Curiosamente, Juan Laluz ha echado un cable en los primeros días de este Concurso a Miguel Ángel en las labores de regidor. "Y la verdad ha sido una experiencia muy enriquecedora pues pese a todos los años que llevo por el teatro es una zona que desconocía tan de cerca", apunta. "Ahora en este inicio de concurso, aunque son muchos los años trabajando juntos (ya hemos cumplido las bodas de plata), he conocido in situ de una manera más directa la profesionalidad y gran labor que realiza a pie de escenario antes de que se abran las cortinas del teatro".
Laluz se despide diciendo del Regidor Perpetuo del Falla que es "una gran persona en tamaño y en espíritu y gran compañero. ¡El Salmendro Mayor!".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Su propio afán
Niño-Dios de esta noche
La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Una noche amenazada también por el confort
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios