Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
'Dando leña' fue una comparsa de Joaquín Quiñones y Pepito Martínez de 1997 cuyo nombre bien podría haber cogido prestado este año el cuarteto del Gago. Si en la preselección ya aprovecharon el tipo de punkis para dar caña, esta vez. como prometieron, han dado un paso más en sus toquetazos a todo lo que se mueve. Su autor, Miguel Ángel Moreno, aseguraba tras la actuación de 'Punk y circo, la lucha continúa' que "queremos ir in crescendo, se puede dar un poco más a personajes a los que se les ha dado menos". Ya saben, en semifinales habrá más leña.
Moreno justifica el crítico repertorio por el tipo. "Es lo que hace un punki, ¿no?, pegarle a todo. Siempre desde un punto de vista del Carnaval y del sentido del humor. Y parece que el público se lo ha tomado bien". No han dejado títere con cabeza, pero como apuntaba el autor "bien dicho, porque soy de la opinión de que hay que decir las cosas pero bien, creo que no es Carnaval ser excesivamente directo en el Falla y eso lo puede hacer cualquiera. Si algo ha caracterizado al Carnaval de Cádiz ha sido decir las cosas sin insultar a nadie, pero dándole caña".
Su compañero en la autoría estos años, José Manuel Cossi, bajó a saludarles. Ahora que es teniente de alcalde del Gobierno del PP con Bruno García y está fuera del cuarteto "ya no nos cortamos nada, aunque él cuando estaba nunca puso pegas porque entendía que estos es Carnaval", decía Moreno. Admitió que avisaron a Cossi de que "este año le íbamos a dar caña. Él se lo ha buscado, para qué se ha metido en nada (risas). Siempre con cariño que le queremos mucho".
Una de las coplas más directas ha sido el cuplé dedicado a Joaquín, el ex futbolista del Betis. Sin muchos rodeos. "Sí quizás ha sido el cuplé más punki que hemos cantado", reconocía.
Cossi señalaba al terminar la actuación de su cuarteto que "se echa de menos y se sufre igual". Gago, Figue, Chicho y Miguel no se han cortado un pelo a la hora de dar estopa al PP. "Al revés, estaban locos porque me fuera para desencadenarse. Que yo les daba un poquito de mesura", expuso entre risas. Advertido Cossi, según palabras de sus compañeros, de que en semifinales traerán más candela, destacó que "no sé qué les queda ya, jajaja".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Cuarto de muestras
Carmen Oteo
LA HERIDA MILAGROSA
2 Comentarios