"Reconozco que no salir en 'Los yesterday' me marcó"

VICENTE LÁZARO

En las dos últimas décadas ha defendido las letras de ocho autores, y con los hermanos Carapapa ha batido su récord de permanencia: cuatro años.

"Reconozco que no salir en 'Los yesterday' me marcó"

29 de enero 2010 - 01:00

Corista, chirigotero y comparsista. Vicente Lázaro 'Lali' es un coplero errante. "Un culo de mal asiento", lo llama él. En las dos últimas décadas ha defendido las letras de ocho autores, y con los hermanos Carapapa ha batido su récord de permanencia: cuatro años.

Pero apunta el componente y director que pocas veces ha tomado él la iniciativa de cambiar de grupo: "El coro 'El danubio azul', de Juan Carlos Aragón, se disolvió, y me propuso Lamas salir con él. Luego fue Juan Carlos quien me llamó para su chirigota, quería que yo fuera el director. Estuve con él tres años, pero después de 'Las ruinas romanas' nos dijo que creía que tenía que cambiar de grupo, así que me echó. Es entonces cuando decidí irme con los Carapapa. Pasé con ellos cuatro años fantástico, pero entendí que se cerraba un ciclo y tomé la decisión de irme. Así lo hice, y a la semana siguiente me llamó Paquito El Catalán en nombre de Martínez Ares para que me uniera a su grupo. Salí en 'Calle de la mar', y justo ese año Antonio decidió no salir más, así que un grupo de siete u ocho de esa comparsa llamamos a Bustelo. Con él salimos en 'Los regaera' y 'Los acuarela', y cuando decidió retirarse, me llamó Quiñones. Y ya por último decidí irme con Nene, Paquito y Leo".

Asegura que mantiene relación "con casi todos" esos autores. De Aragón dice que es "un fuera de serie"; a Martínez Ares lo considera "un dios"; y de Quiñones asegura que es "un tío fantástico. El primer premio que tengo ('La caldera') debo agradecérselo a él", dice sincero.

De todos esos años guarda muy buenos recuerdos, pero reconoce que también tiene clavada alguna que otra espinita: "Me hubiera gustado salir en 'Los yesterday', que fue un primer premio espectacular. No haber estado en esa chirigota después de tres años con Aragón ('Los guiris', 'Kadi City' y 'Las ruinas romanas') es lo que más me ha marcado", reconoce. Y otra espinita que le incomoda al comparsista es no haber compartido tablas con Pepe El Caja.

Aunque con su actual grupo se siente más cómodo que nunca, Lali está convencido de que volverá a cambiar de compañeros de agrupación: "Aunque yo ya no tengo la fuerza de hace 20 años, todavía tengo ganas de Carnaval. Yo no vengo ya de vuelta, todavía voy para delante. Voy para allá".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último