La Corredera
Las lágrimas...
Como si de Napoleón se tratara, la peña La Salle Viña también vivirá un exilio en Santa Elena. En este caso, las bóvedas junto a las Puertas de Tierra donde volverá a celebrar la Semana Cultural que fue santo y seña en el verano de la ciudad y en la programación de este señera entidad que permanece viva a pesar de que se vio obligada a abandonar su sede a principios de este año por desavenencias con la dirección del colegio lasaliano. Allí, la peña estuvo desde 1978, fundada a raíz del primer coro que regaló al Carnaval: 'Los liberales de 1800'.
La peña, que guarda su patrimonio en un trastero del polígono Tres Caminos a la espera de tiempos mejores, quiere seguir con vida y además de continuar sacando cada año el coro juvenil ha querido recuperar la Semana Cultural, que en 2020 no se pudo celebrar por las restricciones de la pandemia. Está será la XLIII edición.
Joaquín Ballester, el actual presidente de la entidad, destaca que "nos hace mucha ilusión, sobre todo a los jóvenes". Añade que se pretende dar a la Semana Cultural un enfoque diverso y no solo carnavalesco, con una programación que está por confirmar y que contará con actuaciones de noche y conferencias sobre temas populares y de actualidad por las mañanas en la Universidad de Cádiz.
La Semana Cultural está programada del 17 al 20 de julio en las Bóvedas de Santa Elena. Allí, la Asociación de Autores ha cedido a los peñistas viñeros su sede para poder atender a los invitados y a los grupos que actuarán.
También te puede interesar
Lo último
La Corredera
Las lágrimas...
El parqué
Álvaro Romero
Tono ligeramente alcista
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
C op 29, una visión optimista
2 Comentarios