Welcome to cabaret
Coro
Localidad: Cádiz
Letra: Lucía Pardo Carrillo
Música: José Manuel Zampaña Rodríguez
Dirección: María José Ortega Braza
el tipo. Cabareteras.
las coplas.
Las viejas glorias vuelven a intentar sacar de la ruina a este cabaret . Musical y bailes, muchos bailes. Una fórmula que se va haciendo un hueco, al igual que este grupo, que cada vez suena mejor. En lo importante, el repertorio, Lucía Pardo apuesta primero por la temática social al denunciar el bullying. Un niño cuenta su experiencia a sus padres y les pide que le dejen faltar a clase porque todas las mañanas acaba llorando en el baño mientras que nadie hace nada por él. Al fin al, la letra da la vuelta y señalan que si conocemos casos de acoso y no hacemos nada también somos culpables. Del drama social pasan a la actualidad internacional con la guerra de Siria desde el punto de vista de los sirios, a los que a "nadie importa que nuestras vidas nos arrebatan". Dos letras que se quedan en correctas para una pelea que será complicada. Lo que no es de recibo es que se haga un ajuste de cuentas desde el escenario. En este caso, le tocó a Paco Rosado -no sé el motivo- en el primer cuplé, al que llaman estúpido al emular a 'Cuento de tronos'. De muy mal gusto. En el segundo, que no sube el nivel, la orquesta guarda los instrumentos en sus partes íntimas.
EN PRELIMINARES
las coplas. Viejas glorias que intentan levantar por febrero un local repleto de deudas. Coro musical que cuenta la historia de cómo lo ponen en pie -con coreografía y luces encendidas en el patio de butacas a su final-. Los bailes en la falseta dan paso a un tango, con música agradecida y cada año mejor defendida, en el que Lucía Pardo se acuerda de su padre por sus dolencias de salud. En el segundo, bien llevado, defienden a los coros frente a las críticas por sus privilegios. Que siga el espectáculo.
No hay comentarios