Audiencia: Más de once millones de personas han seguido el COAC 2022 a través de Onda Cádiz por la TDT
La cadena municipal publicará cada semana en su canal temático de Youtube dos actuaciones del pasado certamen de coplas grabadas en directo con sonido 3D
El pregón de India Martínez y la cabalgata, lo más visto de toda la programación
Onda Cádiz RTV ha iniciado la retransmisión de vídeos grabados durante el COAC con sonido 3D en el canal temático dedicado al Carnaval en Youtube. Cada semana se subirán las actuaciones de dos agrupaciones realizadas con un dispositivo especial en el escenario del Falla. Se trata de un micrófono binaural, que permite la percepción del sonido de manera natural, tal como lo percibiría el oído humano. Las personas que escuchen estos vídeos con auriculares tendrán la sensación de estar físicamente sentados en primera fila del patio de butacas durante la celebración del concurso.
Con esta iniciativa, la radiotelevisión municipal añade un plus de calidad a la retransmisión del COAC 2022 que, pese al cambio de fecha y reducción de días, ha cosechado excelentes datos de audiencia: Más de 11 millones de personas han seguido el concurso televisado a través de la TDT y de las plataformas de internet por las que ha retransmitido Onda Cádiz, que ha registrado también 419.494 radioyentes.
La afición podrá volver a ver ahora progresivamente buena parte del concurso con un sonido excepcional en un canal que cuenta con más de 200.000 suscriptores.
La App del carnaval ha sumado 14.219 usuarios, con un tiempo de interacción activo por persona de 55 minutos y 10,7 sesiones. En IVOOX, el COAC se ha situado como el contenido más escuchado en la sección “músicas del mundo” en España, alcanzado el segundo puesto en Francia y Alemania, y el tercero en Itali
Por otra parte, la audiencia del pregón de India Martínez supera las 315.000 personas y la cabalgata ha sido la más vista en los últimos años, con más de 289.000 visualizaciones.
También te puede interesar