La barra del Falla para el COAC 2025 se adjudicará por 40.000 euros, casi 10.000 más que el pasado año

La empresa sevillana Postigo Restauración gana provisionalmente el concurso público para ofrecer este servicio durante el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz

Francisco Toro Funes, la empresa granadina que la llevaba en los últimos años, ha quedado en sexta posición entre ocho ofertas

La barra del Falla tiene ocho pretendientes para este COAC 2025

Ambigú en el COAC
Ambigú en el COAC / Germán Mesa

Cádiz/Aunque la competencia ya estaba servida con ocho pretendientes en liza, las expectativas con la licitación del servicio de barra del Gran Teatro Falla de Cádiz que tradicionalmente se instala con motivo del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, se han visto, posiblemente, superadas. Así, la empresa con mejor oferta económica clasificada supera en casi 10.000 euros a la compañía que realizó el servicio el pasado año.

De esta forma, tras comparecer la apertura de sobres por la mesa de contratación, la empresa sevillana Postigo Restauración ha resultado, provisionalmente, la ganadora de este concurso público, que tenía una tasa mínima de 9.048,00 euros, con una oferta de 40.100 euros; mientras que el pasado año, el sello granadino Francisco Toro Funes, que las últimas ediciones regentó el ambigú, lo hizo con una inversión de 31.513,00 euros.

También es una distancia amplia la que separa la oferta de la primera clasificada con respecto a sus competidores en hacerse con la autorización para la ocupación de espacio pública con una barra de bar en el ambigúdel Gran Teatro Falla durante el COAC 2025. Así, A. Punto Soluciones Globales, segunda clasificada, presentó una cantidad de 37.700 euros; Antonio Veiga Jiménez pujó con 37.137 euros; Hostel Sur FL Catering con 35.555 euros; Microlibre Producciones con 34.700; Francisco Toro Funes (Paco Toro) con 32.390 euros; Manuel Iglesias Ruiz con 20.600; y D´Mar Eventos 2023 ha sido la última clasificada con una oferta económica de 10.495 euros.

Las características de la barra

La empresa ganadora de este proceso -Postigo Restauración, previsiblemente- deberá instalar (montar y desmontar) una barra de 10 por 2,6 metros cuadrados que ocupe una superficie total de 26 metros cuadrados con motivo de los actos a celebrar por el Ayuntamiento de Cádiz entre los días 15 de enero a 15 de marzo de 2025.

El servicio consiste en la venta de bebidas y comida preparada (bocadillos de embutidos, paquetes de patatas, bollería, snacks y golosinas), estando prohibida la instalación de una cocina en la citada ubicación. La barra, en cuanto a diseño y acabados, debe de estar en consonancia con el mobiliario del entorno. El menaje debe ser de un solo uso (plástico o cartón) y los días del concurso en los que las sesiones sean agrupaciones infantiles y juveniles estará totalmente prohibida la venta de alcohol. 

Además, en el pliego de licitación también queda claro que en el plazo autorizado para la instalación de esta barra, el servicio sólo podrá operar "sólo y exclusivamente los días de celebración de los actos y espectáculos programados por la Delegación de Fiestas en el Gran Teatro Falla". Asimismo, una vez finalizada la duración de la licencia y realizado el desmontaje de la barra, el foyer del coliseo de la plaza Fragela deberá quedar en perfectas condiciones de uso y limpieza.

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