La barra del Falla tiene ocho pretendientes para este COAC 2025

La licitación de este año para 'el ambigú', con un precio mínimo de 9.048,00 euros, ha recibido el doble de ofertas que las que recepcionó el pliego del pasado año

Los días de instalación de este servicio en el foyer del teatro durante el Carnaval de Cádiz serán del 15 de enero al 15 de marzo

El ambigú, el otro ambiente del Gran Teatro Falla

La popular barra del Falla.
La popular barra del Falla.

Cádiz/Tras la celebración del sorteo del orden de actuación de las agrupaciones participantes en el COAC 2025, el Concurso del Gran Teatro Falla se nos antoja mucho más cercano, pudiendo ya cada aficionado planear las jornadas de un largo certamen. Tardes (previsiblemente en el caso de la cantera) y noches donde el ambigú juega también un papel importante no sólo como lugar donde el público carnavalero repone sus fuerzas sino, también, donde se comparten muchas confidencias. Un rinconcito situado en el foyer del coliseo al que este año le han salido numerosos pretendientes.

Y es que la barra del Falla, que se instala durante la época competitiva del Carnaval de Cádiz, ha recibido el interés de ocho pretendientes, el doble que la licitación lanzada el pasado año de esta autorización demanial para la ocupación de espacio público con una barra de bar en el Gran Teatro Falla.

Así, si han sido ocho las empresas interesadas al concurso público que salía con una tasa mínima de 9.048,00 euros, para el certamen de 2024 fueron cuatro los emprendedores interesados por un proceso que tenía un presupuesto de 7.841,60 euros y que, finalmente, se llevó Francisco Toro Funes S. L. con una oferta de 31.513,00 euros.

El conocido Paco Toro también vuelve a optar este año a comandar este servicio. Junto a él, Postigo Restauración S L; Hostel Sur FL. Catering SL; D´Mar Eventos 2023 SL; Manuel Iglesias Ruiz; Microlibre Producciones SL; A. Punto Soluciones Globales SL; y Antonio Veiga Jiménez son los nombres de las empresas que se han presentado a la licitación que debe estar ya cercana a adjudicarse.

La empresa que consiga esta autorización deberá instalar (montar y desmontar) una barra de 10 por 2,6 metros cuadrados que ocupe una superficie total de 26 metros cuadrados con motivo de los actos a celebrar por el Ayuntamiento de Cádiz entre los días 15 de enero a 15 de marzo de 2025.

El servicio consiste en la venta de bebidas y comida preparada (bocadillos de embutidos, paquetes de patatas, bollería, snacks y golosinas), estando prohibida la instalación de una cocina en la citada ubicación. La barra, en cuanto a diseño y acabados, debe de estar en consonancia con el mobiliario del entorno. El menaje debe ser de un solo uso (plástico o cartón) y los días del concurso en los que las sesiones sean agrupaciones infantiles y juveniles estará totalmente prohibida la venta de alcohol.  

Además, en el pliego de licitación también queda claro que en el plazo autorizado para la instalació de esta barra, el servicio sólo podrá operar "sólo y exclusivamente los días de celebración de los actos y espectáculos programados por la Delegación de Fiestas en el Gran Teatro Falla". Asimismo, una vez finalizada la duración de la licencia y realizado el desmontaje de la barra, el foyer del coliseo de la plaza Fragela deberá quedar en perfectas condiciones de uso y limpieza.

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